Fòrum del GOB

Espai de participació dels amics i socis del GOB

No estàs registrat.

#1 26-02-10 19:32:03

Jose Luis Martinez
Convidat

La alegría me embarga por Son Bosc

Acabo de ver la noticia y la verdad me he emocionado.

Por el esfuerzo de todas aquellas personas que han trabajo por encima de sus posibilidades en salvaguardar lo que es de todos, porque pense que nunca más vería a Pere Vicens censando las orquídeas, pensé que Rafel enseñandonos como son los escarabajos de san juan y como se aglutinan los halcones de eleonor serían solo un recuerdo y porque pensé que la "gente" del parque natural siempre tendrían una espinita clavada en el corazón.

He recordado de inmediato a Nick Riddiford explicandome entre sollozos como podría cambiar el régimen hídrico de s'Albufera con el campo de golf y a Toni Muñoz con la cara medio caida por no poder casi dormir. He recordado a los jóvenes del GOB "peleando", a los "politicos" de Muro insultando y he recordado que todavía llevo una marca en mi pierna izquierda que tiene el sello de Son Bosc.

Todo ello me ha emocionado profundamente.

A TODOS Y CADA UNO DE LOS QUE HABEÍS PERDIDO EL SUEÑO POR SON BOSC........

MILLONES DE GRACIAS DE MI PARTE Y SOBRE TODO .......DE PARTE DE MIS HIJAS.

JOSE LUIS MARTINEZ

#2 26-02-10 20:16:46

Llorenç
Membre
Des de: Ciutat
Registrat: 07-01-08
Missatges: 50
Pàgina Web

Re: La alegría me embarga por Son Bosc

Bon vespre,
Si és vera la notícia de l'aturada de la construcció del golf de Son Bosc, i es manté,
podem estar contents per conservar un tros més del nostre bell país, no just per
noltros sinó pels qui ens venen darrera.

Bona nit i salut.
Llorenç.

Llorenç Roig
llroigt@gmail.com
llroigt@hotmail.com
FORA ELS PREPOTENTS!!!

Desconnectat

#3 27-02-10 13:15:25

Steve
Membre
Des de: Baleares
Missatges: 278
Pàgina Web

hola

Alguien puede ampliar la noticia?? Es que acabo de volver del 57º Norte y no me he enterado wink

Gracias!

"No es bonito...solo parece bonito"

Mallorca Bird Ringing Blog:
http://birdringing-mallorca.blogspot.com/

Desconnectat

#4 27-02-10 18:50:27

Toni Muñoz
Membre
Registrat: 11-12-07
Missatges: 389
Pàgina Web

Aquí tienes, Steve: http://www.gobmallorca.com/forum/viewtopic.php?id=1891

Protección provisional, en el sentido más amplio del término (vaya, que probablemente durará lo que dure el Govern). Pero bueno, por ahora las obras paradas. Ante el panorama que teníamos, creo que lo podemos celebrar.

Saludos

Toni

Desconnectat

#5 27-02-10 20:21:23

Andrés Mas
Membre
Des de: sa rápita
Registrat: 02-07-08
Missatges: 209
Pàgina Web

Una noticia estupenda. Poco a poco se llegará a buen puerto.
Andrés.

Desconnectat

#6 27-02-10 20:55:53

Joan Carles Palerm
Membre
Registrat: 09-01-08
Missatges: 94

Hola a tots, només felicitar-vos des d'Eivissa.
Una abraçada

Desconnectat

#7 02-03-10 21:18:32

Xavi
Membre
Des de: a ca meva
Missatges: 596
Pàgina Web

Enhorabona a tots per aquesta genial notícia !!!!!!!! Esperem que la protecció de Son Bosc sigui definitiva.
Per cert, avui he sentit una roda de premsa per la ràdio en la que parlava en Font i deia que Son Bosc no és més que un terreny desaprofitat plè "d'escombros" en el qual es podria fer ben bé un camp de golf per activar turisme i ajudar als hotels de la zona. Ha dit també que no em d'escoltar als del GOB, que ell les coneix bés i són els primers que tenen una casa a primera línia.

Xavier Canyelles.

"Entomos & Malakos"

Desconnectat

#8 02-03-10 21:53:59

Llorenç
Membre
Pàgina Web

Xavi ha escrit:

Enhorabona a tots per aquesta genial notícia !!!!!!!! Esperem que la protecció de Son Bosc sigui definitiva.
Per cert, avui he sentit una roda de premsa per la ràdio en la que parlava en Font i deia que Son Bosc no és més que un terreny desaprofitat plè "d'escombros" en el qual es podria fer ben bé un camp de golf per activar turisme i ajudar als hotels de la zona. Ha dit també que no em d'escoltar als del GOB, que ell les coneix bés i són els primers que tenen una casa a primera línia.

Vergonyós el que hem d'escoltar de segons quins "elements" de la societat,
irritants i doiuts, però fan mal.

Salut.
Llorenç.

Llorenç Roig
llroigt@gmail.com
llroigt@hotmail.com
FORA ELS PREPOTENTS!!!

Desconnectat

#9 02-03-10 23:55:23

biel servera
Membre
Registrat: 08-03-09
Missatges: 320

Ja estaria be que n'hi hagues un grapat mes de terrenys desaprofitats plens d'escombros com el de Son Bosc.
Per altra banda, voldria corregir a en Font, jo per desgracia no tenc cap casa a primera linia... que hi farem!

Desconnectat

#10 03-03-10 15:49:18

Xavi
Membre
Des de: a ca meva
Missatges: 596
Pàgina Web

A més a més, jo pens que si està "plè d'escombros" precisament són ells els qui ho embruten, no?
Tant de bò Son Bosc estigui protegit per sempre i sigui una zona més dins del Parc Natural. Per cert, jo tampoc tenc cap casa a primera línia.

Xavier Canyelles.

"Entomos & Malakos"

Desconnectat

#11 04-03-10 13:38:54

Jose Luis Martinez
Convidat

Pues yo si que vivo en segunda linea eh?.

Me encantaria vivir en terrenos naturales (no en urbanizaciones naturales) que si se han cargado el medio "a que coños llaman urbanizaciones en medio de la naturaleza", pero cacho imbecil si te lo has cargado para hacer la urbanización.

Con todos mis respetos Jaume Font no debería hablar del GOB, porque " no tiene ni puta idea de quienes somos" no nos conoce, no sabe quienes somos, ni que hacemos, ni cuales son nuestras ideas, ni porque peleamos...........

Por favor Jaume Font, si por un casual ves este forum.......callate que estas mas guapo.

Tú para permitir un campo de golf solo tienes que hacer unas reuniones, por desgracia nosotros para demostrar la importancia de una zona, tenemos que trabajar durante varios años, censar de manera metodológica, demostrar que el sitio en cuestión es importante, hacerte un mapa con referencias UTM de las orquídeas etc. y aún así algunos que defienden a la foca monje (que se ha visto 2 veces en los últimos 10 años) no les importa que una orquídea única en el mundo se extinga... eso si por un campo de golf que esto desestacionaliza el turismo...

Asi que por favor si no sabes de lo que hablas.....callate.

Un abrazo

JOSE LUIS MARTINEZ

#12 04-03-10 17:46:36

Toni Muñoz
Membre
Registrat: 11-12-07
Missatges: 389
Pàgina Web

Lo siento pero tengo que discrepar...
Jaume Font nos conoce perfectamente (y nosotros a él también). Si dice lo que dice es porque le conviene ese discurso.

Saludos

Toni

Desconnectat

#13 04-03-10 20:30:55

Jose Luis Martinez
Convidat

Con permiso Toni.

Solo falta que a la unión de no tener idea de lo que hace, volvamos a tener intereses creados en la persona de Jaume Font (supuesto Conseller de Medi Ambient de nuestras islas en el pasado).

Bueno así me explico la reducción del P.N. de Llevant o la desaparición/reducción de otros parques naturales en Baleares, sin criterios medioambientales.....

"Cuanto me das en euros y así te facilito el trabajo" ¿ese es Jaume Font y sus compinches?...ese se llama ¿mallorquín?....Pues siendo de Madrid (lugar de mi nacimiento) me siento más malllorquín que él ¿porque será?

A lo mejor simplemente por devoción hacia el lugar donde se vive y no solo por el que se nace.

UN ABRAZO

JOSE LUIS MARTINEZ

#14 04-03-10 22:38:00

toni soler
Membre
Registrat: 17-09-09
Missatges: 232

Jose Luis no te quemes.....

Esta gente nunca podrá alucinar como nosotros cuando vemos los colores de un abejaruco posado en un almendro o cuando descubrimos que en Mallorca tenemos mitos; Ellos solo tienen sensibilidad para apreciar un puro habano de 40 euros y un buen wisqui de malta.
Sigue trabajando como lo has hecho hasta ahora y conseguiras que cada vez haya mas personas capaces de querer esta isla como lo haces tu.

Animo Jose.

Desconnectat

#15 04-03-10 23:56:16

Llorenç
Membre
Pàgina Web

Benvolguts companys del fòrum,

Res de perdre més el temps comentant
coses i fets de "personatges" que haurien
de viure dins l'ostracisme més absolut.
Ah! per cert, i ho sabeu, hi ha mallorquins venuts que
fan molt de mal a n'aquesta terra i a la seva
gent.
Després d'anar a la cadena contra la corrupció,
no me vull encalentir més, així idò..................
Bona nit a tots els de bé.

Salut.
Llorenç.

Llorenç Roig
llroigt@gmail.com
llroigt@hotmail.com
FORA ELS PREPOTENTS!!!

Desconnectat

#16 05-03-10 13:51:48

Jose Luis Martinez
Convidat

Si lo siento.

Quizás me he dejado guiar más por el corazón que por la cabeza, pido disculpas a todo aquel a los que mis comentarios le hallan podido caer mal.
Sencillamente es que no puedo entender como no podemos ver lo que tenemos delante de nuestras narices (me refiero a todos los ciudadanos). Lo que hay en S'Albufera o l'Albufereta o salobrar no son solo pájaros, ES VIDA EN SU MÁXIMO ESPLENDOR.
La Serra de Tramuntana, la serra de Llevant, los inmensos campos de pastos en Menorca, la tranquilidad de Formentera o los islotes que unen Eivissa, son el legado de nuestra tierra, miles de años de trabajo de agentes meteorológicos o geológicos.
Los molinos, las sitjas, los hornos de cal, las casas de nieve, los marges...son un legado histórico irrecuperable (me parece que más que la caza de tordos con filats de coll o la caza a contrapasa del Pais Vasco o el parany valenciano e incluso que la caza mayor en Mallorca) y esto no lo ven nuestros conciudadanos (y politicos)?.
Mondragó, Cabrera o Dragonera son producto de los gritos de los ciudadanos de Baleares.
En mi corta estancia en Baleares, las dos manifestaciones más impresionantes que he visto eran "En contra de la guerra de Irak" y "Salvem Mallorca", para mí que los ciudadanos querían decir algo. EN EL FONDO ES ESTO LO QUE QUERÍA DECIR....por supuesto solo a quién quiera escuchar.
Solo tenemos unas Baleares...el mundo solo tiene una pardela balear...solo una orquídea de prat...solo un Limonium barceloi.....y muchos campos de golf, autopistas, urbanizaciones...es solo un poco de sensatez.
Perdonad por la charla pero esto no es solo una manera de pensar es una manera de vivir y se llama MEMORIA HISTÓRICA.
Estaría contento si algunos de nuestros políticos(y me refiero al mundo) tuviera cualquier tipo de memoria.

UN ABRAZO

JOSE LUIS MARTINEZ

Peu de pàgina

Desenvolupat per FluxBB 1.5.11