Tema: Error enormemente grave....

Solo escribo este mensaje, porque ha sido publicada una cita en el anuario ornitológico del 2009, mía, de una Curruca rabilarga (Sylvia undata), que por  casualidades de la vida, es la primera cita en verano de la historia en Calvià de esta especie...

ha escrit:

Hoy a las 20:40 , una curruca rabilarga (Sylvia undata) , se ha acercado durante unos segundos a mi bebedor , para a continuación beber y darse su bañito  , jajaja , con el calor que hace , después ha seguido saltando por las ramitas , despues de darse una sesión de ''spa'' ....

Lo raro esque estas currucas no son muy normales ... por aquí... i menos en un bebedero...

Bueno que ya he visto la especie...

                                                      S. Biel

Que por cierto es erróneo, losiento mucho, pero se debe a mi nula experiencia en aves en ese momento (aunque la verdad, no creo que sepa mucho más que antes...) todo lo que muchos de los que leen este foro, me han enseñado durante el último año...

Solo, pedir perdón...

PD: José, he reflexionado, ya no tienes porque poner tu mensaje... sad

S. Biel

GRUP D'ORNITOLOGIA DE CALVIÀ

         www.goc-calvia.blogspot.com

2

Re: Error enormemente grave....

Que dices Biel! Un error enormemente grave hubiera sido meter la cabeza dentro de una segadora en marcha.
No creo que haya ornitólogo o pajarero en este foro que en algún momento no haya confundido un pollo por un pavo.... Doy fe de ello wink
No pierdas nunca el entusiasmo que te caracteriza smile

"No es bonito...solo parece bonito"

Mallorca Bird Ringing Blog:
http://birdringing-mallorca.blogspot.com/

3

Re: Error enormemente grave....

Eh, Biel.

Ya sabes que somos muchos los que nos equivocamos pero siempre son los que miran e intentan encontrar los que pueden errar.

Es verdad que es la única cita del municipio de Calviá en verano (todas son invernales) pero pareces muy seguro de que no se trataba de una sylvia undata...¿que crees que era?.

No obstante sigue por el camino que vas que en el futuro serás el mejor ornitólogo de todas las Baleares.

Hay de quién parece que nunca se equivoca....normalmente el equivocado suele ser él.

UN BESO

JOSE LUIS MARTINEZ

Re: Error enormemente grave....

Jo, jo Bielet, ¡cómo eres!! Hombre, no te fustigues tanto. Yo he visto y he tenido a 2 metros (brrr...y sin mi cámara al lado) una Sylvia undata en la sierra de Na Burguesa hace unos años y no está tan lejos de Calviá, así que no sería tan extraordinario; para que veas lo que es un error de verdad coge por favor el anuario de este año, el último, el del 2009, vamos y mira en la página 159 la Limosa limosa, aguja colinegra. Un tal BAZ, qué bruto el tío, afirma haber visto a esta aguja el 22 de agosto ¡¡en lo alto del monte Toro de Menorca!! Meeeeec!! Errorr!! Y lo digo con conocimiento de causa, porque yo estaba en el monte Toro ese día y no vi ninguna, je, je.

Como ves siempre surge algún gazapo que se perdona al editor, al BAZ ese o a quien tuviera la culpa, ya que en esto de la observación todos los que andamos por aquí actuamos de buena fe...además estos errores le dan vidilla a estos libros, lo perfecto es aburrido, siempre es mejor que haya algún fallo. También se demuestra que nadie se los lee mucho, je, je...digo yo que qué menos que felicitar a quien vea una aguja colinegra en lo alto del monte Toro... nadie se dió cuennn!!!

No hay nada en lo que las aves difieran más de los humanos que en la forma en la que pueden construir, y dejar el paisaje tal como estaba antes. Robert Lynd.

5 (editat per joem 16-11-10 14:06:27)

Re: Error enormemente grave....

Juanjo,
Yo me lei la cita de la limosa limosa en lo alto del Toro y la verdad no se me ocurrio felicitarle, sino que pense:
Joer!! ya andan otra vez juntos JJ y J&B...
big_smile
Salut i tranquilidad Biel que todos hemos metido la pata mas de una vez y no pasa nada

Josep Manchado
jmanchado@gmail.com

6

Re: Error enormemente grave....

Ufff!!!!!! Que de apoyo!!! muchíssimas gracias chicos!!!! , no sé si es verdad pero dicen que de los errores se aprende, pero de vosotros aún más!!! smile

La verdad, José, es que me ví tan confiado, en ese momento de que era un Curruca rabilarga, que ni me acuerdo exactamente de la espécie que podria llegar a ser, supongo que era alguna hembra de Curruca cabecinegra, ya que esos días hablé con Manolo para comentarle que había unos pajarillos grises pequeños de cola larga y inquietos por mi jardín...

Steve!!!! no he llegado a meter la cabeza en...pero...tampoco tengo muchas ganas.... tongue

Y creo que sigo con el mismo...¡¡¡que va!!! con mucho más entusiamo que nunca... big_smile

Por ejemplo hoy he salido a ver el panorama aviar en una pequeña finca que se situa detrás de mi casa, y allí había una bonita Lavandera cascadeña (Motacilla cinerea), alimentandose en un charco que se había formado, y me he quedado maravillado de ver esa preciosa ave picar el barro una y otra vez... ¿Eso es puro entusiasmo, no???

José, de momento como dices tú soy un twicher,  aprendere todo lo que me quieras enseñar para algún día llegar a ser igual de bueno que tú en esto...

UN ABRAZO A TODOS Y MUCHÍSSIMAS GRACIAS!!

PD: José, para tí un beso muy fuerte!!


S. Biel

GRUP D'ORNITOLOGIA DE CALVIÀ

         www.goc-calvia.blogspot.com

Re: Error enormemente grave....

Cervecitas, J&B...¡vaya fama! La verdad, yo soy más del Jack Daniels...je,je. Bueno, ya estamos preparando un librillo que se titulará "Grandes pifias en las citas ornitológicas mallorquinas". Comenzará con un recuerdo a mis reiteradas citas de escribano cerillo en el sac del Port d,Andratx cuando empecé (principiante con imaginación, o aplicación del axioma: "es a lo que más se parece en mi prehistórica guía") y continuará con los reiterados avistamientos de águilas imperiales de los guiris en la Albufera. Promete ser un best-seller.
wink

No hay nada en lo que las aves difieran más de los humanos que en la forma en la que pueden construir, y dejar el paisaje tal como estaba antes. Robert Lynd.

8

Re: Error enormemente grave....

Ese libro va a ser bueno Juanjo y vendible porque te puedo pasar unas cuantas de las mias, pero de las grandes. una urraca que luego era un helicóptero por ejemplo.

Biel ya eres más bueno que yo, dicen que el pupilo siempre supera al "maestro" porque suma lo que sabe el "maestro" a lo que tiene el pupilo en su interior.

Tú solo tienes que seguir por la línea en la que vas o sea: Servir de cebo para los buitres, hacer tus recorridos los miércoles, estudiar mucho y hacerte ....... para llegar tarde por las mañanas cuando voy a buscarte.

Sigue con tú ilusión, con tus ganas y con tú amor por los animales.....eso es lo único que no se puede enseñar lo demás viene en los libros.


Un ABRAZO

JOSE LUIS MARTINEZ

9

Re: Error enormemente grave....

José, para hacerme....Que te calles!! hombre!!!

Pues eso, aunque yo llegué a ser muy bueno, tu siempre serás mi mestro... smile


S. Biel

GRUP D'ORNITOLOGIA DE CALVIÀ

         www.goc-calvia.blogspot.com