Tema: Aves Orilladas

Buenas noches

Vamos a probar el nuevo sistema

Manolo Suárez nos informo sobre una pardela Mediterránea que apareció en Son Real. El 4 de enero hicimos una búsqueda por todo el tramo de costa. Solamente encontramos una Gaviota de audouin y un Delfín mular.

Pasaremos los datos del Delfín a la CMA y a la fundación ASPRO. Por cierto ahora nos dicen que la Pardela la tiene Biel Servera. Vamos a ver si se puede recuperar para al menos hacer una autopsia y tomar la biometría.  Estos animales tienen más utilidad en una colección científica.

En el futuro os pedimos que cualquier hallazgo interesante (o no interesante) que se haga en la costa sea comunicado. Se puede usar este forum, llamar a la CMA, al GOB, al COFIB,  o directamente a nosotros. Hay muchas opciones disponibles. En el caso de Son Real se podría haber entregado el animal a los gestores de la finca (CMA). Por cierto que agradecemos a Martí, de Son Real, su ayuda en la búsqueda.

Unos datos ornitológicos de interés: 250  (en varios grupos) Chorlitejo patinegro  (Charadrius alexandrinus) en el islote  des Porros; tres alondras (Alauda arvensis), Cojugada (galerita theklae), Bisbita común (Anthus pratensis), Gaviota de Audouini (Larus audouinii)  y Cormorán grande (Phalacrocorax carbo).

Sobre aves orilladas os informamos que el GIAM-SEO esta intentando volver a poner en marcha la inspección de playas. Si alguien esta interesado se puede poner en contacto con nosotros.

Saludos cordiales

Ana y Miguel

Skua, Gabinet d'Estudis Ambientals SL
Carrer Arxiduc Lluís Salvador 5 ent. esq.
Palma de Mallorca 07004
Illes Balears, España-Spain

Telèfon-Phone +34 971764444
Fax +34 971764440

info@skuasl.com

www.skuasl.com

2

Re: Aves Orilladas

Cojugada???
La idea de'n Miquel és encertada, convé comunicar qualsevol troballa d'una espècie catalogada (i de pas, convé recordar que no és legal recollir-ne els restes, fins i tot morts, tot i que per pur seny, si s'apleguen per entregar a un centre oficial, no hi hauria d'haver problemes)
Joan

Re: Aves Orilladas

Hola Miguel i tots,

només una precissió al missatge que has enviat. Realment la cita de la presència d'aquest animal mort la vàrem rebre d'en Biel Servera que va enviar un emilio al GOB diguent que l'havia trobat i a mes va enviar una foto que te vaig rebotar després a tu.
I xerrant de tot un poc, segons me vas comentar està previst fer un cens d'aus petrolejades, no es així?, potser seria un bon moment per xerrar d'això, i mes veient les fotos que ha penjat en Toni Salas a un altre missatge d'un Larus melanocephalus ben brut.

salut

Manolo