Fòrum del GOB

Espai de participació dels amics i socis del GOB

No estàs registrat.

#1 18-09-09 09:11:50

Carlota Viada
Membre
Registrat: 08-01-08
Missatges: 119

Revisión del Inventario de Áreas Importantes para las Aves

De part de SEO/BirdLife. A mem si mos animam i podem contribuïr a una bona revisió de l'inventari de IBA. Se tracta d'omplir un formulari, poc més.
Carlota

Estimados compañeros,

Transcurridos ahora más de 10 años desde la publicación del inventario de las Áreas Importantes para la Conservación de las Aves (IBA), tenemos sobre la mesa un importante reto desde SEO/BirdLife. Se trata de la revisión de este inventario. Como sabréis, el actual inventario ha tenido una gran importancia para la declaración de las Zonas de Especial Protección para las Aves (ZEPA) dentro de la Red Natura 2000.

Pese a su importancia, en Baleares existe una gran cantidad de IBA sin encargado de área ni colaborador que las abarque, en concreto 13 de las 20 existentes (en España más de 120 del total de 394 que hay en la actualidad identificadas). Éstas IBA sin encargado en Baleares son:

Islotes de Vedrá  y Vedranell
Isla Conejera e islotes de Bledes y Espartar (Ibiza)
Cabo Nonó - Isla Murada
Isla de Tagomago
Islotes de Santa Eulalia, Redona y Es Canar (Ibiza)
La Mola de Formentera
Isla Dragonera - La Trapa
Cabo Pinar
Cabo del Freu - Cabo Farrutx
Cabo Vermell
Barrancos y pinares centrales de Menorca

Por esta razón, si estuvierais interesados en colaborar con nosotros en este proyecto, o si conocierais a alguna persona interesada, siempre que conozca suficientemente la correspondiente región desde el punto de vista ornitológico, no dudéis en apuntaros mandando un correo a iba@seo.org. No es necesario comprometerse como encargado de área, ni abarcar todo el área de la IBA (con una parte de la misma es suficiente) sólo basta con colaborar rellenando convenientemente la información solicitada para cada caso.

Existe más información sobre la revisión de las IBA en la página web http://www.seo.org/ibas_inventario_deta … iculo=3785
así como con la página general de las IBA
http://www.seo.org/ibas.cfm

Aprovecho este mensaje para comentar que, si alguien ya es encargado de área y no ha recibido la documentación necesaria para cumplimentar la información de tu IBA correspondiente, o si ésta os ha llegado erróneamente, os ruego que contactéis con nosotros en iba@seo.org, con el fin de que os podamos hacer llegar de nuevo esta información de manera correcta.

Esperamos que podáis participar en esta iniciativa para conseguir entre todos que nuestras IBA tengan cada vez menos problemas de conservación.

Recibid un cordial saludo.

Unai Fuente Gómez y Octavio Infante
Programa Áreas Importantes para las Aves (IBA)
Área de Conservación.
C/ Melquiades Biencinto, 34 - 28053 Madrid. 
Tfno: +34 91 434 09 10 / Fax: +34 91 434 09 11

Desconnectat

Peu de pàgina

Desenvolupat per FluxBB 1.5.11