1 (editat per Adolfo Ferrero 16-11-09 09:56:47)

Tema: concurso Climent Picornell en cuestión

Buenasss!

La semana pasada fuí a la exposición del concurso Climent Picornell y me surgen varias cuestiones:

Es casualidad que con la gran participación que hay en este concurso, la mayoria de autores ganadores en esta edición ya son conocidos por haber sido premiados en anteriores ediciones? Como es que a algunos afortunados les exponen hasta dos fotos por autor y a muchos otros ninguna, buenas fotos que ni exponen y no tan buenas que ganan concursos. Este año con la "categoria popular" hemos podido ver buena parte de fotos participantes, y se ha puesto en evidencia la digamos, ¿cuestionable?, elección de las mismas para la exposición. Y hablando de esta categoria, como se puede controlar una votación por email abierta a todo el mundo?
Y para terminar, la última cuestión que me surge y que por lo que veo decepciona a muchos por comentarios que me han llegado de varios participantes, como puede ganar el primer premio en la categoria de paisaje, sin entrar ya en si es buena mala me gusta no me gusta, una foto que no cumple con las normas de medidas mínimas?

Saludos.

Re: concurso Climent Picornell en cuestión

Como miembro (novato total) del jurado y siendo amigo de Adolfo le llamé enseguida por teléfono para explicarle como se hizo la mecánica de elección de los ganadores. Xavi lo ha explicado perfectamente. Aunque la mecánica de elección podría mejorarse, amén de otros aspectos (la presencia de alguna mujer en el jurado, digo yo que donde esté un punto de vista femenino..., etc, etc...) si quiero comentar que lo que es seguro es que hubo buena fe en la elección y que no se sabía de quien era cada foto. La elección por correo efectivamente no es perfecta y se coló lo del formato. Errores siempre habrá, pero no vi yo mala fe. Bueno, un saludo y ahora voy a colgar unas fotillos de estorninos en honor a mi buen amigo Adolfo que participaba en el concurso por cierto con una magnífica foto de un ataque de halcón a un grupo de estorninos, pero que no se llevó premio, que le vamos a hacer.
Saludos.
Juanjo.

No hay nada en lo que las aves difieran más de los humanos que en la forma en la que pueden construir, y dejar el paisaje tal como estaba antes. Robert Lynd.

Re: concurso Climent Picornell en cuestión

Juan J. Bazán ha escrit:

Xavi lo ha explicado perfectamente.

Sí, en un mensaje que fué borrado al dia siguiente, esta claro que aquí no interesa saber según que cosas, eso para mi solo tiene un nombre....
Pero por suerte me dio tiempo a leerlo antes, asi que gracias a ti y a Xavi por contestar.

Y al administrador o a quién corresponda, si molesta mi mensaje también se borra y todos contentos:)

4

Re: concurso Climent Picornell en cuestión

Adolfo, no quiero que pienses que hay mala fe. Además fuí yo mismo quien eliminó el mensaje porque me di cuenta que tal vez podria crear aun más confusión. en resumen un concurso con mucha participación, con fotos de buen nivel y evidentemente con resultados no al gusto de todo el mundo. La experiencia del premio popular ha sido muy curiosa y creo que se ha ganado experiencia para convocatorias próximas. Un abrazo y a hacer fotos!!!!!!!

Xavier Canyelles.

"Entomos & Malakos"

5

Re: concurso Climent Picornell en cuestión

Només voldria recordar a tothom que aquest concurs de fotografia esta dedicat a  qui  fou un gran fotógraf i millor persona : en Climent Picornell,  i la seva memória  mereix esser respectada.
No me pareix bé que utilitzar  un espai  com aquest forum per deixar anar insinuacions, rumors i falsetats, si s'ha produït qualque irregularitat que pugui esser provada  hi ha altres llocs a on publicitar.ho.
Salut
Alex

Re: concurso Climent Picornell en cuestión

Alex, a ti no te parece bién, a mi si me lo parece, yo conozco tu opinión y tu la mia y quién solo lee saca sus conclusiones, y aunque en esta casa hay más lectores que participantes escribiendo, así funciona un foro y considero que con educación y respeto, libertad de expresión. Además en este mismo foro sección agenda se anuncio el concurso y se habló de él, entonces sí te pareceria adecuado si mi mensaje fuera de felicitación? pués no siempre van a ser palmaditas en la espalda. Porcierto aclarado queda que en este foro no hay censura:)
Si hubiera sido mejor una llamada a la conselleria o una carta al periódico, no lo sé. Yo creí más adecuado escribir el mensaje por aquí entre otras cosas pq lo visitan organizadores responsables del concurso, parte del jurado y participantes que piensan como yo (o no...), y en ese sentido no vi un medio mejor.
Y precisamente por ser un acontecimiento en memoria a la persona que haces referencia, con más razón deberia ser un concurso serio, justo y del nivel que se merece.