Rapaces de paso

Un any observant aucells a Mallorca
Respon
Avatar de l’usuari
Juan J. Bazán
Member
Entrades: 1120
Membre des de: dl. gen. 07, 2008 7:45 pm
Ubicació: Son Rapinya (Palma)

Rapaces de paso

Entrada Autor: Juan J. Bazán »

El paso de aves que solo podemos ver en estos días es tremendo, y una gran oportunidad para sumar especies en el Bigyear. De las aves que pasan me encantan las rapaces, son mi debilidad. El miércoles sumé dos especies de rapaces a mi lista de este año y pude hacerles estas fotos que espero que os gusten; y no me digáis que no son unas aves dignas de observar. No se quedan por aquí, están solo de paso, así que o salimos a verlas ahora o no las vemos.

Ahí va la primera especie, el cernícalo patirrojo. En la carretera de Manacor a Sant Llorenç se deja ver esta pareja, un macho y una hembra. Fáciles de localizar, se pasan la mayor parte del tiempo cazando.
Imatge

Imatge

Imatge

Imatge

Imatge

Imatge


Imatge

Imatge

Imatge


Imatge

Imatge




Por la tarde, en compañía de Pep, Dani y Lalo, en el Salobrar, apareció otro macho, seguramente recién llegado cansado del sur, que tuvo el detalle de pasar sobre este campo de margaritas junto a la carretera y aprovechó para descansar allí. Apenas unos minutos para verlo, tuve que marcharme y allí lo dejé con mis compañeros, que disfrutarían de observarlo un rato.
Imatge

Imatge



Un poco antes, en los campos de cultivo de la zona de Sa Barrala, junto al Salobrar se dejaba ver otra especie que no tenía en mi lista del Bigyear, un guapo macho de aguilucho cenizo.
Imatge

Imatge

Imatge



De todas las especies que nos visitan unos efímeros días, estas dos son para mí de las más bellas, con diferencia.
Saludos. Juanjo.
No hay nada en lo que las aves difieran más de los humanos que en la forma en la que pueden construir, y dejar el paisaje tal como estaba antes. Robert Lynd.
Avatar de l’usuari
toni soler
Member
Entrades: 227
Membre des de: dj. set. 17, 2009 1:03 pm

Entrada Autor: toni soler »

Juanjo, enhorabuena y gracias por dejarnos disfrutar de estas preciosidades.

Este fin de semana he trabajado y no he podido salir al campo.Visto lo visto en forum mañana ,

que tengo libre, me planto a primera hora en El Salobrar, escapadita a Cap Salines y de regreso

paradita en Ca´n Guidet.

De todos modos para disfrutar de los detalles de stos bellezones no hay nada como tus fotos.
Respon