Ultimos “clings”

Un any observant aucells a Mallorca
Respon
Avatar de l’usuari
Juan J. Bazán
Member
Entrades: 1119
Membre des de: dl. gen. 07, 2008 7:45 pm
Ubicació: Son Rapinya (Palma)

Ultimos “clings”

Entrada Autor: Juan J. Bazán »

Esta mañana una gaviota sombría (Larus fuscus) en la playa de Ciudad Jardín; ésta no la tenía, je.
Imatge
Imatge

Imatge


Anillada en ambas patas, en una, anilla amarilla 6c, me comentan que es holandesa del 2007 y que lleva varios inviernos por Mallorca.


En la escollera además de la sombría y un par de cormoranes un bullicioso grupo de 95 reidoras, luego incluso habrán venido más. Se han puesto a dar giros un buen rato sobre la escollera como si de una bandada de palomas se tratara.
Imatge

Imatge

Imatge



En la playa estando yo solo ahí en medio han venido a hacerme compañía un grupo de 6 vuelvepiedras, un correlimos tridáctilo y una gaviota reidora. A apenas unos metros.
Imatge

Imatge

Imatge

Imatge

Imatge


Y que plumaje de camuflaje total en la playa.
Imatge



En el Prat de Sant Jordi, más tarde, una pareja de ánades rabudos -anas acuta- (en la foto) entre patos azulones y cucharas, y una pareja de ánades silbones – anas Penélope -
Imatge



Saludos.
Juanjo.
No hay nada en lo que las aves difieran más de los humanos que en la forma en la que pueden construir, y dejar el paisaje tal como estaba antes. Robert Lynd.
Avatar de l’usuari
toni soler
Member
Entrades: 227
Membre des de: dj. set. 17, 2009 1:03 pm

Entrada Autor: toni soler »

Hola Juanjo.

Esta escollera es un chollo.La semana pasada, gracias a Juanjo, su mujer y el posterior asesoramiento de Matias, pude apuntarme la fuscus y la melanocephalus.
Estos últimos días a la montaña y con mucha suerte tal vez caigan el turdus torquatus ,el montefringilia y con muchísima suerte la Pyrrhocorax p.

Molts d´anys a tots.
Avatar de l’usuari
toni soler
Member
Entrades: 227
Membre des de: dj. set. 17, 2009 1:03 pm

Entrada Autor: toni soler »

En mi mensaje queria decir gracias a Lalo. perdona Lalo.
Avatar de l’usuari
Juan J. Bazán
Member
Entrades: 1119
Membre des de: dl. gen. 07, 2008 7:45 pm
Ubicació: Son Rapinya (Palma)

Entrada Autor: Juan J. Bazán »

Ja, ja, pero al final quien te pasa la información ¿mi mujer o la de Lalo? Ja, ja, ja.
No hay nada en lo que las aves difieran más de los humanos que en la forma en la que pueden construir, y dejar el paisaje tal como estaba antes. Robert Lynd.
Avatar de l’usuari
toni soler
Member
Entrades: 227
Membre des de: dj. set. 17, 2009 1:03 pm

Entrada Autor: toni soler »

Apurando los últimos días.

Ayer por la mañana en la subida a S´Esclop 5 ej. Turdus torquatus ,Anormalmente confiados, alimentándose en los lentiscos y palmitos.
Al medio día en el Club Nautico del Portixol , un ejemplar de Larus fuscus en el mástil de un Llaud a 10 mts. del restaurante.
Esta ya la tenía , pero es la segunda que veo en mi vida.
Mañana si me puedo escapar por la mañana, ùltimo intento con el Morus basanus.

Toni Soler.
Avatar de l’usuari
Juan J. Bazán
Member
Entrades: 1119
Membre des de: dl. gen. 07, 2008 7:45 pm
Ubicació: Son Rapinya (Palma)

Entrada Autor: Juan J. Bazán »

Mira que bueno, ya tienes una especie que terminaré el año sin ver, el torquatus ese...y mira que estuve cerca el domingo de allí, en S,Evangélica. Muy bien, Toni.
No hay nada en lo que las aves difieran más de los humanos que en la forma en la que pueden construir, y dejar el paisaje tal como estaba antes. Robert Lynd.
Avatar de l’usuari
joem
Member
Entrades: 523
Membre des de: dl. gen. 07, 2008 5:04 pm
Ubicació: Palma (La Vileta)

Entrada Autor: joem »

Toni, avui dos sotelers (morus basanus) entre les Malgrats i el cap Andritxol, vists relativament prop, pescant.
Potser demà no hi son, però es una pista.
joem l’ha editat per darrera vegada el dia: dl. des. 30, 2013 9:09 pm, en total s’ha editat 1 vegada.
Josep Manchado
jmanchado@gmail.com
Respon