Fotos Abril Bigyear

Un any observant aucells a Mallorca
Respon
Avatar de l’usuari
Juan J. Bazán
Member
Entrades: 1119
Membre des de: dl. gen. 07, 2008 7:45 pm
Ubicació: Son Rapinya (Palma)

Fotos Abril Bigyear

Entrada Autor: Juan J. Bazán »

Fotos de ayer, “bigyereando” en S,Albufera, con Dani Hinckley, Pep Manchado, Nacho Barcia, Gemma, Carlos Lopez, etc….


Cettia Ruiseñor
Imatge

Garza imperial
Imatge

Escribano palustre (macho “sobrao”). Nos llevó de cráneo con su canto hasta que conseguimos verlo…
Imatge


Andarrios bastardo, Valona, Tringa glareola.
Imatge


Lagunero macho. Echando miraditas.
Imatge

Cigüeñuela y Aguja colinegra.
Imatge

Salut.
JJ.
No hay nada en lo que las aves difieran más de los humanos que en la forma en la que pueden construir, y dejar el paisaje tal como estaba antes. Robert Lynd.
Avatar de l’usuari
Juan J. Bazán
Member
Entrades: 1119
Membre des de: dl. gen. 07, 2008 7:45 pm
Ubicació: Son Rapinya (Palma)

Entrada Autor: Juan J. Bazán »

Esta mañana por la Colonia de Sant Jordi al amanecer unos “clings” para mi Bigyear.
El primero, dos zarapitos trinadores. Unas fotos:
Imatge
Imatge
Imatge
Después en las salinas de la Colonia, una tarabilla norteña
Imatge
Imatge

Y otra minutos más tarde en Campos a 600 mtrs del pueblo junto a la carretera.
Imatge

Y allí mismo la sorpresa del día un aguilucho papialbo, Circus macrourus, segundo año calendario me dicen los expertos. Un “cling” guapo, guapo.
Imatge
Imatge
Imatge
Imatge

Saludos.
Juanjo.
No hay nada en lo que las aves difieran más de los humanos que en la forma en la que pueden construir, y dejar el paisaje tal como estaba antes. Robert Lynd.
Avatar de l’usuari
toni soler
Member
Entrades: 227
Membre des de: dj. set. 17, 2009 1:03 pm

Entrada Autor: toni soler »

Hola Juanjo y resto de participantes del Big Year III.

Esta mañana he estado por el Dolç y uno de los Numenius Phaeopus sigue por las mismas rocas al final de la playa.
La sorpresa me la he llevado en la playa de la colonia , entre un grupo de Paser domesticus habia dos Paser montanus.Un Cling totalmente inesperado.
En Ses Salinetes un monton de Limicolas.Cuando estaba alli ha llegado un grupo de 82 Philomachus pugnax.
Entre los limicolas un ejemplar solitario Caladris ferruginea,todavia con plumaje de invierno, segundo Cling.
En el Salobrar ,cuatro Pluvialis squartarola, tercer y ultimo cling.
La mañana podria haber sido todavia mejor si no me hubiera ido del Salobrar quince minutos antes de que Andres pasara el avistamiento de una Platalea leucorodia.Otra vez sera.

Salut i molts de clings!!!!
Avatar de l’usuari
Juan J. Bazán
Member
Entrades: 1119
Membre des de: dl. gen. 07, 2008 7:45 pm
Ubicació: Son Rapinya (Palma)

Entrada Autor: Juan J. Bazán »

Ese Platalea tampoco lo tengo yo, a ver si algun dia lo pillo. La cantidad de combatientes que hay en les salinetes de la Colonia es realmente tremendo. Saludos.
No hay nada en lo que las aves difieran más de los humanos que en la forma en la que pueden construir, y dejar el paisaje tal como estaba antes. Robert Lynd.
Avatar de l’usuari
Juan J. Bazán
Member
Entrades: 1119
Membre des de: dl. gen. 07, 2008 7:45 pm
Ubicació: Son Rapinya (Palma)

Entrada Autor: Juan J. Bazán »

Unas fotos de estos días:

Un ruiseñor cantando a tope en Can Cuarassa
Imatge

Vencejo pálido en Albercutx
Imatge

Torcecuello, subido a un antiguo poste de electricidad de madera, cantando a tope, toda una sorpresa en mi recorrido del Sac del Port d,Andratx.
Imatge

Lavandera boyera, M. flava, en el Prat de Sant Jordi.
Imatge

Escribano soteño, S,Evangelica.
Imatge
No hay nada en lo que las aves difieran más de los humanos que en la forma en la que pueden construir, y dejar el paisaje tal como estaba antes. Robert Lynd.
Respon