milana marcada

Estudi i conservació dels aucells a les Illes Balears
Respon
Avatar de l’usuari
Gil Panadés
Member
Entrades: 202
Membre des de: dc. gen. 09, 2008 8:45 am

milana marcada

Entrada Autor: Gil Panadés »

Hola.
La MA 18 etiqueta blava. Está posada un pi a casa per la zona de sta Maria on es posen sovi, calçades, milanes, corbs etc..., estava amb un altre ex. sense marques. Tb he pogut veure la antena del emisor.
era fa una estona a las 7.30 del mati.
salut
Avatar de l’usuari
jaume adrover
Member
Entrades: 308
Membre des de: dl. gen. 07, 2008 3:57 pm

Entrada Autor: jaume adrover »

Hola

La setmana passada varem trobar morta una "vella" coneguda.
Una milana ben interessant, de les que més han ajudat a sostenir la població.

http://milanamallorca.blogspot.com/2011 ... bones.html

Salut

Jaume A.
La vit-ta é la que trabaha, el cuerpo é un bulto.
Avatar de l’usuari
Cristina
Member
Entrades: 150
Membre des de: dt. gen. 08, 2008 1:41 pm
Ubicació: Port de Sóller
Contacta:

Entrada Autor: Cristina »

Jolin, una milana que en bona mesura ha fet història.

Cristina.
Avatar de l’usuari
Juan J. Bazán
Member
Entrades: 1119
Membre des de: dl. gen. 07, 2008 7:45 pm
Ubicació: Son Rapinya (Palma)

Entrada Autor: Juan J. Bazán »

He buscado por todos los rincones del ordenador y no he conseguido encontrar un cuadro que me envió Jaume Adrover con todos los colores de los dorsales que se pusieron a los milanos por años y demás. Era por saber que edad, o de que año es este milano que ha fotografiado Felipe en Sant Jordi la semana pasada y que me envía. Un magnífico ejemplar y una gran foto, creo yo. Lleva dorsal con el número 3, azul marino, y lo ve con frecuencia por la zona. En fin, si alguien puede satisfacer nuestra curiosidad y de paso enviarme el cuadro famoso de los colores de los milanos por años…

Imatge

Saludos.
Juanjo.
No hay nada en lo que las aves difieran más de los humanos que en la forma en la que pueden construir, y dejar el paisaje tal como estaba antes. Robert Lynd.
Avatar de l’usuari
Toni Muñoz
Member
Entrades: 362
Membre des de: dt. des. 11, 2007 8:50 pm

Entrada Autor: Toni Muñoz »

Hola Juanjo,
es un macho nacido en 2010. Aquí tienes la relación entre colores y años:
http://www.gobmallorca.com/milana/marques.html
Falta actualizar con las del año pasado, que son de color naranja.

Magnífica foto

Saludos

Toni
Avatar de l’usuari
Juan J. Bazán
Member
Entrades: 1119
Membre des de: dl. gen. 07, 2008 7:45 pm
Ubicació: Son Rapinya (Palma)

Entrada Autor: Juan J. Bazán »

Muchas gracias, Toni.
Un abrazo.
JJ.
No hay nada en lo que las aves difieran más de los humanos que en la forma en la que pueden construir, y dejar el paisaje tal como estaba antes. Robert Lynd.
Avatar de l’usuari
jaume adrover
Member
Entrades: 308
Membre des de: dl. gen. 07, 2008 3:57 pm

Entrada Autor: jaume adrover »

Bona cita Juanjo.

Teniu present també una cosa: les marques que es poden llegir (en petit) per la part inferior de l'ala, es van començar a posar a partir de 2007.
La foto és una evidència més que són molt útils!

salut

Jaume Adrover
La vit-ta é la que trabaha, el cuerpo é un bulto.
Avatar de l’usuari
Juan J. Bazán
Member
Entrades: 1119
Membre des de: dl. gen. 07, 2008 7:45 pm
Ubicació: Son Rapinya (Palma)

Entrada Autor: Juan J. Bazán »

El avistamiento de este milano hoy al mediodia muy alto sobre S,Evangélica (Andratx) me ha hecho dudar de si ponerlo en el tema de “Rapaces en S,Evangelica” o aquí, pero bueno parece que este tema de los milanos marcados es más interesante. Pues eso, se trata de un individuo que cicleaba con mucha tranquilidad muy alto, que parece que conserva los dos dorsales en las alas, que parecen de color rojo. Yo en directo con los prismáticos ni los he visto, los he descubierto luego en casa en el ordenador. Se trata de un individuo inconfundible, por si alguien más lo ve, pues tiene el plumaje bien hecho polvo y de una forma casi simétrica en ambas alas.
Por la tabla de colores podría tratarse de un individuo del 2001, 2004 o 2011.

En la primera foto es donde se aprecia que aún lleva los dos dorsales, se aprecia algo de color rojo en ambas alas.
Imatge

Imatge

Imatge



Según el contraluz, en algunas fotos se aprecia lo hecho polvo que tiene el plumaje, y en cambio en otras, el efecto visual hace que parezca que el plumaje está casi perfecto. En directo con el ave pasa lo mismo cuando se mira muy de lejos, precisamente por la simetría de las plumas que le faltan.

Imatge

Imatge

Imatge

Imatge


Caray, …y qué diferencia con la foto de Felipe, ¡vamos!
Saludos.
Juanjo.
No hay nada en lo que las aves difieran más de los humanos que en la forma en la que pueden construir, y dejar el paisaje tal como estaba antes. Robert Lynd.
Respon