Faisán en el Prat de Sant Jordi

Estudi i conservació dels aucells a les Illes Balears
Respon
Avatar de l’usuari
Nacho
Member
Entrades: 48
Membre des de: dg. feb. 23, 2014 12:19 am

Faisán en el Prat de Sant Jordi

Entrada Autor: Nacho »

Hace unas semanas en el prat de Sant Jordi me pareció ver una hembra de faisán pero como fue de refilón no pude asegurarlo, pero hoy en la carretera que va de Sant Jordi a la de Manacor se me ha cruzado un Faisán macho volando y se ha posado en un campo de flores amarillas.

La pregunta es ¿me lo anoto para el BY ;-P? y ¿Es posible que sea un escape?

Saludos.

Pd: En ese mismo trayecto he visto los primeros Trigueros (Emberiza Calandra) de la temporada y un Calamón.
Avatar de l’usuari
joem
Member
Entrades: 523
Membre des de: dl. gen. 07, 2008 5:04 pm
Ubicació: Palma (La Vileta)

Entrada Autor: joem »

Nacho ha escrit: La pregunta es ¿me lo anoto para el BY ;-P? y ¿Es posible que sea un escape?
En el de Baleares si, porque cria aunque proceda de escapes, en el de Mallorca, no porque se decidió al principio, que las exóticas o escapadas, como faisan, cotorra argentina, cotorra de Kramer, pico de coral y similares no valian.

Un saludo
Josep Manchado
jmanchado@gmail.com
Avatar de l’usuari
drim_esteban
Member
Entrades: 30
Membre des de: dg. des. 23, 2012 9:36 pm

Entrada Autor: drim_esteban »

Personalmente he visto un faisan en los monticulos de tierra que hay entre el prat y la carretera del aeropuerto. Una tarde tambien lo vi en un campo cerca des pillari, no me parecio que fuese de ninguna casa cercana.
Avatar de l’usuari
joem
Member
Entrades: 523
Membre des de: dl. gen. 07, 2008 5:04 pm
Ubicació: Palma (La Vileta)

Entrada Autor: joem »

Hay bastantes por la zona, tambien en los llanos abajo de la Bassa de can Guidet, se refugian en casas abandonadas y campos de chumberas.
Josep Manchado
jmanchado@gmail.com
Avatar de l’usuari
Toni Muñoz
Member
Entrades: 362
Membre des de: dt. des. 11, 2007 8:50 pm

Entrada Autor: Toni Muñoz »

Na Cati va veure un mascle dijous passat anant cap a Palma, després de baixar les costes de Xorrigo a la dreta. Jo fa uns mesos en vaig trobar un devers Son Ferriol, també mascle, enmig de l'autovia! Se va enlairar ben justet per no topar amb el cotxe.

Salut

Toni
Avatar de l’usuari
Juan J. Bazán
Member
Entrades: 1121
Membre des de: dl. gen. 07, 2008 7:45 pm
Ubicació: Son Rapinya (Palma)

Entrada Autor: Juan J. Bazán »

La semana pasada cerca de Son Ferriol:

Imatge
No hay nada en lo que las aves difieran más de los humanos que en la forma en la que pueden construir, y dejar el paisaje tal como estaba antes. Robert Lynd.
Avatar de l’usuari
drim_esteban
Member
Entrades: 30
Membre des de: dg. des. 23, 2012 9:36 pm

Entrada Autor: drim_esteban »

Buenos dias.
Martes 7.30am en la carretera de es pillari hacia poligono son OMS un faisan bien colorido en uno de los campos.
Respon