Ya hay abejarrucos? donde los puedo fotografiar?

Estudi i conservació dels aucells a les Illes Balears
Respon
Avatar de l’usuari
Pitline
Member
Entrades: 10
Membre des de: dv. nov. 20, 2015 12:18 pm
Ubicació: Cala D´or
Contacta:

Ya hay abejarrucos? donde los puedo fotografiar?

Entrada Autor: Pitline »

Buenas pueden decirme si ya hay, y donde puedo ir a fotografiaros?

muchas gracias
Avatar de l’usuari
Toni Muñoz
Member
Entrades: 362
Membre des de: dt. des. 11, 2007 8:50 pm

Entrada Autor: Toni Muñoz »

Hola Pitline,

ya se han observado los primeros ejemplares, probablemente migratorios, y en las próximas semanas llegará la población reproductora.

En cualquier caso, permíteme un comentario. El abejaruco no es a nivel global ni a nivel estatal una especie amenazada, aunque en el caso de Mallorca es una de las especies que más ha caido en los últimos años, y la población es muy escasa. No podemos más que elucubrar sobre las posibles causas de la disminución. Ante este panorama preocupante, debemos evitar cualquier molestia sobre las escasas poblaciones, muy especialmente en las zonas de cria.

Así, desde el GOB no somos partidarios de facilitar la fotografía de esta especie en sus colonias o nidos aislados, que por otra parte ya deberían contar con protección administrativa. La responsabilidad de los fotógrafos (entre los que me cuento) es importante en este caso.

Se puede observar y fotografiar (a cierta distancia) la especie sin abandonar carreteras y caminos. En entorno de s'Albufera de Mallorca es una posibilidad, por ejemplo.

Un saludo

Toni
Toni Muñoz l’ha editat per darrera vegada el dia: dl. abr. 04, 2016 1:27 pm, en total s’ha editat 1 vegada.
Avatar de l’usuari
Pitline
Member
Entrades: 10
Membre des de: dv. nov. 20, 2015 12:18 pm
Ubicació: Cala D´or
Contacta:

Entrada Autor: Pitline »

Gracias Toni, el año pasado los escuche por la albufera y pillé uno al vuelo pero la fotografía no era buena, tengo un 600mm así q podría ponerme a una distancia prudente..
Respon