Paiños

Estudi i conservació dels aucells a les Illes Balears
Respon
Avatar de l’usuari
Juan J. Bazán
Member
Entrades: 1121
Membre des de: dl. gen. 07, 2008 7:45 pm
Ubicació: Son Rapinya (Palma)

Paiños

Entrada Autor: Juan J. Bazán »

Una nueva salida en barca el jueves para intentar ver y fotografiar mejor paiños y de paso intentar observar e identificar cetáceos tras las estupendas explicaciones de Mª José el dia de la presentación del anuario del gob de la semana pasada. En cuanto a los cetáceos tuvimos mucha suerte y podéis ver lo visto en forumfauna:

viewtopic.php?id=4351

Y una selección de las mejores fotos de los mínimo tres paiños diferentes que, esta vez si, se nos acercaron bastante a la embarcación. Otra cosa es que con la velocidad a la que vuelan, sus continuos cambios de dirección en el vuelo, su pequeño tamaño y el estar siempre el mar de fondo, consigamos enfocarlos; de todos modos creo que ha ido mejor que los intentos anteriores y tanto Nacho, como Maties, como yo hemos conseguido algunas fotos de las que estamos bastante satisfechos. Espero que tengan tiempo de añadir alguna de sus fotos también por aquí. Ahí va mi selección:

Imatge

Imatge

Imatge

Imatge

Imatge

Imatge

Imatge

Imatge

Imatge

Imatge

Imatge

Imatge

Imatge


Por cierto, muy lejos de la costa vimos algo lejos este halcón ¿peregrino? …de gran tamaño volando bajo por el mar; curioso ¿no?
Imatge

En la barca disfrutamos de la salida Nacho, Maties, Yann, Alberto y yo.
Saludos.
Juanjo.
No hay nada en lo que las aves difieran más de los humanos que en la forma en la que pueden construir, y dejar el paisaje tal como estaba antes. Robert Lynd.
Avatar de l’usuari
Juan J. Bazán
Member
Entrades: 1121
Membre des de: dl. gen. 07, 2008 7:45 pm
Ubicació: Son Rapinya (Palma)

Entrada Autor: Juan J. Bazán »

Parece que se trata de un halcón de Eleonor. Ahí ya no sería tan raro que esté en alta mar.
No hay nada en lo que las aves difieran más de los humanos que en la forma en la que pueden construir, y dejar el paisaje tal como estaba antes. Robert Lynd.
Respon