Martín pescador y escribanos palustres

Estudi i conservació dels aucells a les Illes Balears
Respon
Avatar de l’usuari
Juan J. Bazán
Member
Entrades: 1119
Membre des de: dl. gen. 07, 2008 7:45 pm
Ubicació: Son Rapinya (Palma)

Martín pescador y escribanos palustres

Entrada Autor: Juan J. Bazán »

Hola otra vez; este mensaje es en realidad continuación del anterior del recuento del Port de Andratx, pero lo pongo aparte para sacarlo estrictamente de ese tema de los recuentos y el asunto es que ayer pude pillar mejor con la cámara a estas dos especies a las que ya les tenía ganas. Llevaba algunos días del último mes intentando ver los Emberiza schoeniclus del puerto con poco éxito para hacerles alguna foto un poco mejor y ayer durante el recuento de acuáticas se dejó ver un grupo de 11 individuos y aquí van unas fotos:

Imatge
Imatge
Imatge
Imatge

Pero lo mejor de la mañana fué cuando estaba fotografiando la xivitona que habreis visto en el mensaje anterior, que se iba posando de barca en barca; al hacerle la última foto cuando marchó volando, vi que tenía enfrente, a solo 4-5 metros posado delante mía un arner (Alcedo atthis) inmóvil. ¿Cómo describir el momento sin pasarme tres pueblos? Digamos que fué un "momentillo de emoción ornitológica". Y es que por suerte tenía el sol a mi espalda, y parece que no me veía muy bien el pescador.

Imatge
Imatge
Imatge


Me aguantó una tanda de 20 disparos sin moverse mientras me iba acercando despacio con cada foto, hasta que se lanzó al agua en picado rápido. No llegué a ver si pillaba algún pez y lástima que no volviese a su posición porque se fué volando hacia el interior del torrente de saluet. Como no era cuestión de desaprovechar la ocasión de fotografiar a este arner tan "sociable" me metí torrente adentro a buscarlo y allí le hice estas otras fotos:

Imatge
Imatge

Bueno, pues eso, simplemente quería contar esta gratificante experiencia que ha sido ver y fotografiar tan cerca al martín, sin hide ni leches, a pelo, con lo esquivos y fugaces que son siempre los encuentros con una de las aves más coloridas y bellas que podemos ver por aquí. Saludos. Juanjo.
No hay nada en lo que las aves difieran más de los humanos que en la forma en la que pueden construir, y dejar el paisaje tal como estaba antes. Robert Lynd.
Avatar de l’usuari
Steve
Member
Entrades: 267
Membre des de: dl. gen. 07, 2008 5:30 pm
Ubicació: Baleares
Contacta:

Entrada Autor: Steve »

Juanjo!! Que grande que eres!!!!! ;)
Llevo tres inviernos intentando pillar en foto "El Arner de S'Aluet" sin éxito. Eres mi ídolo :))

pd: Tambien se ve que es un macho. Habrá que ponerle nombre......
Steve l’ha editat per darrera vegada el dia: dl. gen. 14, 2008 6:59 pm, en total s’ha editat 1 vegada.
"No es bonito...solo parece bonito"

Mallorca Bird Ringing Blog:
http://birdringing-mallorca.blogspot.com/
Avatar de l’usuari
Joan Carles Palerm
Member
Entrades: 93
Membre des de: dc. gen. 09, 2008 12:14 am

Entrada Autor: Joan Carles Palerm »

Molt guapes les fotos, si senyor.

JC
Respon