Aguila pescadora tuerta

Estudi i conservació dels aucells a les Illes Balears
Respon
Avatar de l’usuari
Juan J. Bazán
Member
Entrades: 1121
Membre des de: dl. gen. 07, 2008 7:45 pm
Ubicació: Son Rapinya (Palma)

Aguila pescadora tuerta

Entrada Autor: Juan J. Bazán »

El otro día me comentó Maties a ver si iba a fotografiar los tejedores que rondan el centro de la Albufera y un águila pescadora con una curiosa forma de pescar. Se trata de un Pandion Haliaetus que no se aleja mucho de la zona del gran canal ya que cuando está posada puede verse perfectamente que ha perdido un ojo y parece ser que no ve mucho con el otro, posiblemente también lo tenga dañado. La cuestión es que el animal ha perdido la capacidad para pescar como las otras águilas ya que apenas ve los peces, y en vez de cazar “con la vista” ha cambiado su comportamiento de una forma asombrosa para cazar “con el tacto”, es decir, como no puede ver los peces, hace barridos horizontales sobre el gran canal, introduciendo las garras dentro del agua en barridos de 15-20 metros, sin exagerar, y al contacto con un pez cierra las garras para atraparlo y así os aseguro que pesca. Es muy fácil verla ya que está todas las mañanas según me dicen en el gran canal muy cerca la entrada de la albufera, así que no dejeis de ir a ver el espectaculo un domingo como hoy. Yo ya estaría allí si no tuviese un compromiso familiar con un santo. Saludos. Juanjo.
No hay nada en lo que las aves difieran más de los humanos que en la forma en la que pueden construir, y dejar el paisaje tal como estaba antes. Robert Lynd.
Avatar de l’usuari
Juan J. Bazán
Member
Entrades: 1121
Membre des de: dl. gen. 07, 2008 7:45 pm
Ubicació: Son Rapinya (Palma)

Entrada Autor: Juan J. Bazán »

Se me olvidaba poner una foto que le hice ayer sábado.

Imatge
No hay nada en lo que las aves difieran más de los humanos que en la forma en la que pueden construir, y dejar el paisaje tal como estaba antes. Robert Lynd.
Avatar de l’usuari
Cambessèdes
Member
Entrades: 50
Membre des de: dl. gen. 07, 2008 4:02 pm
Contacta:

Entrada Autor: Cambessèdes »

Qué peligro tiene leer la prensa y los foros un día como hoy!
Cambessèdes ::: Plantarum Vasculari Balearicum
Avatar de l’usuari
Steve
Member
Entrades: 267
Membre des de: dl. gen. 07, 2008 5:30 pm
Ubicació: Baleares
Contacta:

Entrada Autor: Steve »

jajajajaja xDDD
muy buena! eres el maestro del potochop.......
"No es bonito...solo parece bonito"

Mallorca Bird Ringing Blog:
http://birdringing-mallorca.blogspot.com/
Avatar de l’usuari
Xavi
Member
Entrades: 583
Membre des de: dc. gen. 09, 2008 11:08 am
Ubicació: a ca meva

Entrada Autor: Xavi »

No pasa nada si está tuerta, total una vez disecada los ojos se ponen de cristal.
Xavier Canyelles.

"Entomos & Malakos"
Respon