AEMOT pide soluciones para el uso de la moto de campo en Baleares

Estudi i conservació de la flora de les Illes Balears
Respon
Avatar de l’usuari
Cambessèdes
Member
Entrades: 50
Membre des de: dl. gen. 07, 2008 4:02 pm
Contacta:

AEMOT pide soluciones para el uso de la moto de campo en Baleares

Entrada Autor: Cambessèdes »

AEMOT pide soluciones para el uso de la moto de campo en Baleares
Más de 700 usuarios que realizan competiciones y un mayor número de aficionados no disponen de lugares aptos para realizar trial, motocross, enduro y quads

Imatge

Palma (ABN).- La Asociación de Empresarios de la Motocicleta (AEMOT), que preside Salvador Canudas y que está federada a PIMEM, se ha unido a las demandas, que lidera la Federación Balear de Motociclismo junto a otros colectivos de usuarios de vehículos de dos ruedas, ante la falta de que enclaves autorizados para la moto de campo. Una carencia que, actualmente, está afectando en Mallorca a más de 700 usuarios que practican diversas modalidades deportivas de competición y a otro gran numero de aficionados que utilizan este tipo de moto como actividad de ocio.

La restrictiva legislación vigente en materia medioambiental ha provocado que en los últimos años en Balears no existan áreas aptas para el uso de la moto de campo y, en consecuencia, la organización de competiciones de trial, motocross, enduro y quads se está viendo muy perjudicada. Por otra parte, los usuarios que realizan salidas de ocio también están teniendo serias dificultades por no disponen de lugares adecuados para realizar salidas.

Las empresas que aglutina Aemot, cuya actividad se centra en la venta y reparación de todas las categorías de motos, por su parte se están viendo afectadas a su vez, debido a que esta situación provoca la pérdida de un tipo de clientes habitual.

Por este motivo, Aemot suscribe la propuesta, que defiende la Federación Balear de Motociclismo, que consiste en la realización de un estudio para desarrollar un decreto autonómico que regule y adapte a las realidad balear la Ley Nacional de Montes, que es la normativa que actualmente está generando las trabas al uso de la moto de montaña. Esta propuesta ha sido ya secundada por 10 de las 17 comunidades autónomas del Estado español, por lo que desde Aemot se valora que es una medida totalmente viable y muy necesaria. A raíz de los resultados de este informe, se podría fijar un mapa de áreas no protegidas y establecer zonas destinadas a la moto de campo en el territorio balear.
Fuente

¿Qué será lo próximo? :(
Cambessèdes ::: Plantarum Vasculari Balearicum
Respon