Notícia de ratapinyades

Estudi i conservació de la fauna vertebrada (no aus) a les Illes Balears
Respon
Avatar de l’usuari
Maties Rebassa
Member
Entrades: 1030
Membre des de: dl. gen. 07, 2008 5:52 pm

Notícia de ratapinyades

Entrada Autor: Maties Rebassa »

Una notícia que acap de trobar i que he trobat interessant:

PARÍS (AFP) - Los restos fósiles casi completos del murciélago más antiguo del mundo descubierto hasta ahora, de 52 millones de años de antigüedad, han desvelado que estos animales no tenían el 'radar' que caracteriza a las especies actuales, publica esta semana la revista Nature.

Este mamífero volador fue hallado por un equipo científico de Estados Unidos y Canadá en las capas geológicas del Green River, en el estado estadounidense occidental de Wyoming.

Si bien la anatomía de los esqueletos encontrados muestran que este murciélago primitivo, que recibió el nombre científico de 'Onychonycteris finneyi', era capaz de volar a ciegas, como sus descendientes de hoy en día, ya la morfología de su oreja interna indica que no podía contar con la ecolocación.

Todos los murciélagos insectívoros actuales recurren a esta técnica que consiste en emitir y captar ultrasonidos para evitar obstáculos y localizar a sus presas, algo vital para estos mamíferos que suelen ser nocturnos o vivir en la oscuridad de las cuevas.

En cambio, el fósil estudiado, al no disponer de esta especie de 'radar' "debía tener recurso a la visión para poder hallar los alimentos y no podía alimentarse de noche. Al menos que estuviera dotado de otro modo de detección de presas", explica a AFP uno de los coautores del estudio, el canadiense Kevin Seymour.

Aunque la investigación no responde a esta pregunta, sí que pone fin a un debate iniciado en los años 60 sobre la necesidad o no de la ecolocación como condición previa a la aparición del vuelo en los mamíferos. El 'Onychonycteris finneyi' ha demostrado que las alas llegaron antes.

Imatge

Salut!
Amor, alenteix-te. El final mai és tan divertit com l'inici. Per favor, continua essent un infant en algun lloc del teu cor.
Original of the species, U2
Respon