Delfín ahorillado en Benirràs

Estudi i conservació de la fauna vertebrada (no aus) a les Illes Balears
Respon
Avatar de l’usuari
Javi Tajuelo
New member
Entrades: 4
Membre des de: dl. feb. 04, 2013 5:56 pm
Ubicació: Ibiza
Contacta:

Delfín ahorillado en Benirràs

Entrada Autor: Javi Tajuelo »

Hola a tod@s, ayer localicé un joven delfín en la orilla de la Cala de Benirràs, Ibiza, quizá murió por el temporal de estos días y fué arrojado a la costa, os dejo un enlace con las fotos del ejemplar.

http://photonatur.blogspot.com.es/2013/ ... llado.html

Un saludo, Javi.
Avatar de l’usuari
Cati
Member
Entrades: 454
Membre des de: dl. gen. 07, 2008 5:57 pm
Contacta:

Entrada Autor: Cati »

Excelente blog i fantàsticas fotografias, Javi.
Bienvenido al fòrum!
Avatar de l’usuari
Ivan Ramos
Member
Entrades: 36
Membre des de: dj. gen. 10, 2008 4:03 pm

Entrada Autor: Ivan Ramos »

Javi, se trata de un juvenil de Stenella coeruleoalba, delfín listado. Según mi compañero Joan Oliver (que sabe muuuuuucho más que yo de cetáceos), es un animal pelágico, que no suele acercarse a la costa. Por tanto, lo más probable es que muriera en alta mar y fuera arrastrado por las olas hacia la playa. La causa de la muerte no debe haber sido el temporal.

Un saludo.

Ivan
Avatar de l’usuari
Javi Tajuelo
New member
Entrades: 4
Membre des de: dl. feb. 04, 2013 5:56 pm
Ubicació: Ibiza
Contacta:

Entrada Autor: Javi Tajuelo »

Gracias por la bienvenida al fòrum Cati, intentaré colaborar mas a menudo por aquí, llevo poco tiempo por Ibiza así que la estoy descubriendo poco a poco, me alegro que te haya gustado el blog, un saludo.

Lo que comentas Iván sobre el Delfín, te agradezco la información yo tampoco podría haber determinado la especie en concreto, quizá la muerte debió de ser natural al tratarse de un ejemplar juvenil por el tamaño con pocas semanas/meses de vida.

Un saludo, Javi.
Respon