Para Unos Un Atajo, Para Otros Ruta Ciclista Y Para Otros La Muerte

Estudi i conservació de la fauna vertebrada (no aus) a les Illes Balears
Respon
Avatar de l’usuari
leticiavs
New member
Entrades: 1
Membre des de: dj. maig 15, 2008 10:41 pm

Para Unos Un Atajo, Para Otros Ruta Ciclista Y Para Otros La Muerte

Entrada Autor: leticiavs »

Existe una carretera entre Llucmajor y Sa Torre considerada Ruta ciclista, su belleza es indiscutible , tanto a nivel paisajístico como por su fauna, por lo menos antes, ahora cada vez menos. Esta carretera está cada vez más transitada, y con una construcción de un hotel de Lujo a punto de terminar, el volumen en breve será todavía mayor si ya no lo és . Cada semana están muriendo una cantidad impresionante de animales en la carretera atropellados. La mayoría de parcelas están cerradas con muros pero hay otras que no, los animales, salen por esos tramos y una vez caminan por el borde de la carretera ya no encuentran un nuevo acceso debido a los muros de las siguientes parcelas. Cada vez que sucede esto es una muerte segura para ese animal, si no lo atropella un coche lo hará el siguiente. Según la temporada del año se puede “disfrutar” de la diferente fauna muerta. Cuando los conejos han criado cada 2 días podemos encontrarnos cadáveres. Esta época es la de los erizos ( están muriendo en una media de 2 o 3 por semana) y si no recuerdo mal por el año pasado a finales de agosto empiezan a verse las tortugas de tierra. No puedo evitar ponerme de mal humor cuando veo la gran cantidad de manchas que se ven en el suelo. ¿ Hasta cuando pasará esto? Supongo que hasta que se acaben los animales. No creo que este escrito sirva para obligar a levantar muros en toda esta carretera pero siento que simplemente parándome y sacando los animales vivos que veo no es suficiente. Da igual si son animales en peligro, protegidos o hubiera muchos, realmente son seres vivos, y lo más importante, esta cantidad de animales ya no se ve tan fácilmente. ¿ Porque no intentar salvarlos?
Avatar de l’usuari
Xavi
Member
Entrades: 583
Membre des de: dc. gen. 09, 2008 11:08 am
Ubicació: a ca meva

Entrada Autor: Xavi »

Tienes toda la razón del mundo. Y no solo sucede en esta carretera, también en otras muchas.
No creo que los ciclistas puedan atropellar un conejo o pisen un erizo, pero las motos y coches sí. Lo que se puede hacer es una denuncia con fotos y texto explicativo y entregarla al ayuntamiento con copia a Medi Ambient i al Consell. Al menos se habrá movido algo.
Xavier Canyelles.

"Entomos & Malakos"
Avatar de l’usuari
Samuel Pinya
Member
Entrades: 211
Membre des de: dl. gen. 07, 2008 5:12 pm
Ubicació: AEN

Entrada Autor: Samuel Pinya »

No ho sé Xavier i "leticiavs".

Això d'entregar informes fotogràfics i/o tècnics a l'administració municipal no sé si pot servir de rés. Jo estic cansat de presentar a Calvià i sempre tinc el mateix: un silènci abismal.

Crec que per intentar fer alguna cosa tal vegada el millor és fer-ho arribar a qualque periodista i que ho publiqui o ho emeti.

Ara bé, amb això el que es guanya és que la gent sap el que passa (que ja és sap). Obviament després l'adminístració municipal (que no té la competència) podrà instar a qui correspongui a cercar sol·lucions. Si vols et donc algunes consideracions sobre el tema:

- La flota de cotxes a les Illes és desproporcionada.
- La xarxa viària de les Illes ocupa tot.
- Hi ha molts trams en que la gent pot agafar una elevada velocitat i obviament no es veuen els pobres animalets que travessen.
- Per altra banda, quants pasos de fauna com a tals coneixeu a les Illes?. Jo cap. El que hi hà son conductors d'aigua,... No estan dissenyats per el proposit de que passin animals

Bé supòs que vos feis una idea, no...

Una aferrada

Sam
Respon