La Desaparicion De La Fauna Y La Flora Marinas

Estudi i conservació de la fauna vertebrada (no aus) a les Illes Balears
Respon
Avatar de l’usuari
Josep María Oliveras
New member
Entrades: 2
Membre des de: dv. set. 12, 2008 10:19 pm

La Desaparicion De La Fauna Y La Flora Marinas

Entrada Autor: Josep María Oliveras »

Subject: OTRAS MEJORES MANERAS DE SALVAR MAS EFICIENTEMENTE LA FAUNA MARINA


1) Los Trawlers europeos con radar, ecolot, redes posicionales y un sinnúmero de electrónica detectan por ejemplo un banco de bacalao, sus aparatos calculan la velocidad del banco de peces, la velocidad del barco, la de la corriente, la profundidad del banco de bacalaos, ponen las redes delante de ellos,etc. etc. etc. y no se escaspa ningún bacalao. Un artículo en este sentido apareció ya hace años en la revista semanal alemana DER SPIEGEL. El título del artículo era "KEIN ENTKOMMEN FUER KABELIAU" (NINGUNA ESCAPATORIA PARA EL BACALAO).El artículo lo fotocopiamos y lo traducimos. Si lo queréis os lo enviamos gratuitamente, desde luego.

2) Los Trawlers europeos pescan 5 toneladas (5.000 kilos) de pescado, escogen el que se vende mejor y se alcanza el mayor precio. Como tienen un cupo (en este caso por ejemplo) de sólo una tonelada de esa especia de pescado tampoco pueden llevar las 5 toneladas a puerto y venderlo. Por tanto lo devuelven (4 Toneladas) y lo tiran al mar, ya muerto el pescado. Copia del artículo en el diario de Frankfurt/Main (NEUE PRESSE) os lo podemos enviar junto co nla traducción. (también lo podéis leer en nuestra página web).

3) Los Trawlers alemanes en el Mar del Norte tienen casi siempre un inspector estatal a bordo. Cuando recogen las redes se pasa el pescado por una banda movible que es regada con agua de mar y se selecciona el pescado. Los que tienen tamaño pequeño y no autorizado son devueltos al mar, OJO PERO YA MUERTOS. Primero muere el pescado redondo y luego los peces planos como los lenguados. Las gaviotas se alimentan de ellos en una orgía de miedo. Toneladas de peces que no han llegado a la edad sexual de reproducción son devueltos así, muertos, al mar. El inspector dice: DER FISCH LEBT WEITER !! (EL PESCADO SIGUE VIVIENDO !!). Una mirada por la borda demuestra lo contrario. Tenemos una grabación de este programa desde hace años. Si quereís os enviamos una copia gratis. Claro si con ello aceptáis le autenticidad de estos datos. La buena fé es el principio de exageraciones que no sirven para nada. Os lo decimos sin ganas de reproche ni de ofensa. Voy bajo el agua desde 1947 y he visto más que vosotros, por suerte ó por desgracia.

Lo curioso del caso es que detrás de este Trawler alemán viene un Trawler dinamarqués que recoge todo el pescado echado por la borda por el barco alemán. Este tipo ignominioso de pesca se llama en Alemania "GAMEL FISCHEREI": Este tipo de pesca recoge todo tipo de pez: comesitbl y no comestible para fabricar pienso para cerdos, terneras, bueyes, perros y gatos e incluso para peces de acuarios. En Alemania hay 3.000.000 de acuarios con peces prisioneros en una cárcel de cristal. En el vueloa Europa muere un 20%
mínimo, en el primer años muere un 50 %, pero ellos dicem: NOSOTROS AMAMOS A NUESTROS PECES. Algo rara es esta afirmación. Copia de este película está a vuestra disposición.

4) El libro "THE GREENPEACE BOOK OF THE CORAL REEFS" tiene un capítulo describiendo la PERVERSA MANERA DE COMERCIAR CON EL MAR SU FAUNA Y SU FLORA a cargo del TURISMO DEL ESCAFANDRISMO EN MASAS. Los fotógrafos rompen las ramas del coral para fotografiar un pececillo de colores (tipo Nemo) y no se preocupa si rompe y destroza ese coral. Los escafandristas encuevas matan con las burbujas los microorganismos en el techo de esa cueva, los novatos levantan nubes de arena y fango a no ir bien tarados matando con ello asfixiado a los corales. Las basuras que dejan los turistas no es para contarlo. Y el CO y CO2 que dejan los aviones, las TONELADAS Y TONELADAS AUMENTAN EL EFECTO DE INVERNADERO. En las Maldivas hay según investigadores norteamericanos un 90 por ciento de los corales muertos. En 1998 volaron a las Islas Maldivas desde Europa 400. 000 turistas. Un gran tanto por ciento de ellos escafandristas. Luego dicen que ellos se preocupan del mar y de su fauna y flora. El VDST (Federación Alemana de Escafandristas Depoprtivos tiene un folleto en donde se lee (SPORTTACUHER SIN FAIR YU NATUR = LOS ESCAFANDRISTAS DEPORTIVOS SON NOBLES CON LA NATURALEZA. Mejor que se lo explicasen al 90 por ciento de coralesd muertos en las Maldivas. Hans Hass fué y es aún el gran activo propagador del turismo del escafandrismo en las Maldivas. Cada año en vez de cerrar estaciones son abiertos nuevos RESORTS (como se llama en Alemania). En el Libro "MORD AM MEER" (Aseisnato del Mar) del Profesor británico Ken A. Gourlay página 104 se hace una crítica terribled e este crimen de los turistas escafandristas. Casi cada día muere un escafandrista porque las estaciones comerciales no se preocupan en controlar su experiencia (dinero no huele mal). Esto lo declara el conocido Herr Pastorino en la revista UNTWERWASSER ó TAUCHEN. Ya no recuerdo pues hace años que saló este artículo.

Y me dejos docenas de otros tetsimonios para no escribir una Biblia con mis 30 Archivadores.
Sinceramente amigos, pedir la prohibición de la Pesca Submarina ante tales HORROROSOS CRIMENES Y ANIQUILACION DE LA FAUNA Y LA FLORA MARINA TAN BRUTAL Y TAN CINICA ES UN TRABAJO SIN NINGUN SENTIDO PUES UNA PROPORCION SIN EL MENOR SENTIDO. En Alemania HAY 3.500.000 Pescadores a caña. Se ve que con una caña los peces pescados NO MUEREN EN ALEMANIA (???). Exigid la prohibixción de estos crímenes (sólo mencionamos unos pocos y tenemos 30 archivadores con atículos sobre
esta aniquilación de las vida en el mar). Si consiguierais tan sólo que se prohibiera un 50 por ciento de estos crímenes (personalmente creo que con sólo un 20 por ciento ya sería sensacional) y se prohibera y criticara esos crímenes de los escafandristas deportivos (sobre todo los alemanes) podríais OLVIDAROS DE LA PESCA SUBMARINA. También podríais dedicaros a perseguir a sinverguenzas que con BOTELLAS, SCOOTER y UN FUSIL DE PESCA SUBMARINA ( que no son ni escafandristas deportivos ni pescadores submarinos deportivos y sólo son FURTIVOS CRIMINALES conseguiríais que NO SE DIFAMARA UN DEPORTE COMO LA PESCA SUBMARINA PORQUE ES LA PESCA MAS SELECTIVA QUE EXISTE. Un Pescador con anzuelo no sabe lo que le picará y si es una lisa lo que pesca la tirará. Un pescador submarino ya no le dispara porque no le gusta el pestazo que hace una lisa cuando se abre en la cocina de casa. O una salpa porque sabe a algas. Un cañero lo pesca todo. Entonces habría pescado para todos y no habría la desaparición de ninguna especie.

Estudié Química en la Universidad de Barcelona toda mi vida me he dedicado al análiss y asesoramiento de aguas industriales ó sea : se de lo que hablo: Por ej. un mg. de Petróleo en 1 litro de agua ó bien 1 gramo de petróleo en un metro cúbico de agua (1.000 litros) - que es lo mismo - evita que del huevo de un pescado hembra pueda salir una larva de pez. La zona más contaminada en Europa por el petróleo es el trozo de mar entre Marsella y Barcelona.

Sinceramente os veo totalmente faltos de información de lo que sucede en el Mar por parte de la los Trawlers de la Comunidad Europea, no digamos de la pesca rofesional criminal que hay en España. Si conseguís la prohobición de la pesca submarina, no conseguiréis nada absolutamente de gran importancia y SEGUIRA SIENDO ELIMINADA LA FAUNA Y FLORA PISCICOLA EN TODO EL MEDITERRANEO Y EN TODO EL MUNDO ó sea si me permitís os daré un consejo de alguien que desde 1983 se dedica a protestar ante la Comunidad Europea, los Gobiernos Europeos y los clubs de escafandrismo alemanes. Si queréis el LIBRO DE ANILLAS DE LAS "EURO ADRESEN" os madaré un copia regalada y encontraréis allí los nombres de todos los Presidentes de Seciones en la CE. y de todos su Gobiernos y países (en un disco CD también). Por ejemplo el de STAVROS DIMAS Presidente de la Comisión del Medio Ambiente, su personal, secciones, sus Teléfonos, dirección, postal, e-mail, Fax, etc. etc.

Visitad si queréis la página http://www.cedemar.info y encontraréis docenas de traducciones del inglés y el alemán al español. Estáis perdiendo el tiempo - con sincera ilusión quizás - y vuestra energías, atacando al más débil y el que hace menos daño. Id por los que en lugar de un mero, un sargo y una lubina, pescan 10.000 kilos (ó más incluso) de lubinas ó de sargos ó de meros, sean grandes ó sean aún inmaduros y no aptos áún para la reproducción. ESTOS SON LOS QUE HACEN DAÑO AL MAR, LO MATAN Y LO EXTERMINAN. DE UNA MANERA INFERNAL.


Josep María Olvieras (77 anys)
Título de Escafandrista Núm. 98 de España (1957)
Pescador Submarinos desde 1947 en Cala Gració (Eiissa)
Nunca ido al mar con fusil y escafandra: Jamás i por casualidad.
Analista de Aguas Industriales
Traductor del alemán y el inglés al español de Temas Técnico- Químicos

CEDEMAR pone a vuestra disposición gratuitamente y con mucho gusto - para mayor información de quienes defienden la Fauna y la Flora Marinas, las traducciones abundantes mencionadas y los temas e información archivada en 30 ordenadores LEITZ desde 1983 hasta Septiembre del 2008 (diarios, revistas, libros y programas de televisión alemanes con numerosos artículos en que se demuestra la destrucción criminal de la Fauna y Flora Marinas en Europa y en especial en Alemania..



5 Os podríamos poner cientos de ejemplos. Desde 1983 compramos en CEDEMAR diarios, revistas y libros, así como grabamos programas de televisión de este tipo.
Respon