LECTURA d'ANELLES a DISTÀNCIA, del 07 al 17 de Juliol

Activitats relacionades amb l'estudi i conservació del nostre patrimoni natural
Respon
InfoNaturalista
Member
Entrades: 201
Membre des de: dv. maig 08, 2009 12:58 pm

LECTURA d'ANELLES a DISTÀNCIA, del 07 al 17 de Juliol

Entrada Autor: InfoNaturalista »

II MARATÓN DE LECTURAS A DISTANCIA DE ANILLAS DE AVES EN ESPAÑA Y NORTE DE MARRUECOS, ORGANIZADO POR EL COCN, DEL 7 AL 17 DE JULIO DE 2017.

El Colectivo Ornitológico Cigüeña Negra organiza de nuevo el segundo Maratón de lecturas de
anillas a distancia de aves, ampliando en esta convocatoria a todo el territorio español y al norte de Marruecos.

Este maratón se realizará del 7 AL 17 DE JULIO, donde los los ornitólogos participantes trataran
de realizar el mayor número posible de controles de aves anilladas mediante la lectura a distancia de sus anillas con diferente material óptico (telescopio, prismáticos, fotografía, …) durante 10 días;
obteniéndose de este modo una información ambiental y ornitológica muy valiosa, pues la lectura de anillas a distancia permite individualizar a numerosas aves silvestres determinando de este modo el espacio que estas ocupan, los desplazamientos que estas realizan, su edad, etc.

En el primer maratón, que se celebró en _julio del 2016_ en Andalucía y norte de Marruecos, contó con la participación de 9 ornitólogos que realizaron un total de _441 lecturas de anillas de 374 individuos diferentes de 14 especies de aves_, destacando entre ellas especies en peligro como la
Focha moruna, Gaviota picofina, Gaviota de audouin y Cernícalo Primilla, y otras especies más comunes como la Cigüeña blanca y el Flamenco común.

En este proyecto se pueden inscribir todos aquellos ornitólogos que quieran participar ya sea de forma individual o por equipos (con un máximo de 4 personas/equipo), y donde podrán consultar las bases del maratón en la web de la asociación. Además la organización premiará a
todos los participantes que cumplan los requisitos de la bases del concurso con diferente material de la asociación y una estancia en la Estación Ornitológica de Tarifa (COCN&Ayto Tarifa).

Estas actividades organizadas por el Colectivo Ornitológico Cigüeña Negra se encuentra
dentro de las actividades que dicha asociación irá realizando a lo largo de todo el año en conmemoración del veinte aniversario de la asociación y de la Estación Ornitológica de Tarifa, y que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Tarifa y el Área de infraestructuras y Medio Ambiente de la Diputación de Cádiz.

SITIO OFICIAL DE LAS BASES DEL II MARATÓN DE LECTURAS DE ANILLAS A DISTANCIA DE AVES: http://maraton.cocn.eu
Respon