fotografiar bufo viridis

Estudi i conservació de la fauna vertebrada (no aus) a les Illes Balears
Respon
Avatar de l’usuari
ranael
Member
Entrades: 12
Membre des de: dl. set. 19, 2011 7:30 pm

fotografiar bufo viridis

Entrada Autor: ranael »

Hola a todos!
soy nuevo en el foro y bueno me interesa mucho la fauna de nuestra tierra, en especial los anfibios y reptiles.
me gustaria saber de zonas con agua, aunque sea temporal, para poder fotografiar algun bufo viridis.Auque ahora no sea la temporada
me gustaria acudir en primavera a alguna charca que no conozca e ir acumulando fotos para un libro a nivel "casero" que tengo en mente
sobre la naturaleza de mallorca.
si alguien me puede ayudar en este tema ( a medida de lo posible) le estare muy agradecido!
Gracias por adelantado
Avatar de l’usuari
jordi muntaner
Member
Entrades: 523
Membre des de: dl. gen. 07, 2008 5:08 pm

Entrada Autor: jordi muntaner »

Hola Ranael,

Puedes encontrarte con un adulto en cualquier sitio y en cualquier momento, mejor si ha llovido y aún mejor de noche. Pero lo más práctico es esperar a enero o febrero y localizarlos por el canto.

Si por esas fechas quieres contactar conmigo (puede hacerlo directamente sin pasar por el foro) te podría echar una mano ya que controlo bastantes charcas temporales donde crían regularmente.

Un saludo,

Jordi
Avatar de l’usuari
ranael
Member
Entrades: 12
Membre des de: dl. set. 19, 2011 7:30 pm

Entrada Autor: ranael »

ok. he podido observar adultos por casualidad en diferentes sitios incluido una enorme hembra en el portal de mi antigua casa, procedia del castillo de bellver donde hay una pequeña charca temporal donde cada año crian aunque no tan temprano como citas, sobre marzo mas o menos..hace un par de dias hice una pequeña excursion a unas canteras abandonadas donde se habia acumulado agua y vi desde carpas, rana perezi hasta cangrejos de rio americanos! en primavera me asomare por alli otra vez a ver si crian.
pues podemos quedar algun dia en buena epoca en plan operacion calapet jeje
muchas gracias por responder. saludos
Respon