Mas observaciones (por si pueden ser de interés).

Estudi i conservació dels aucells a les Illes Balears
Respon
Avatar de l’usuari
Juan J. Bazán
Member
Entrades: 1121
Membre des de: dl. gen. 07, 2008 7:45 pm
Ubicació: Son Rapinya (Palma)

Mas observaciones (por si pueden ser de interés).

Entrada Autor: Juan J. Bazán »

Hoy en Andratx he podido ver y casi fotografiar:
- Una curruca zarcera (Sylvia communis)
- Una golondrina dáurica (en el Port) con un grupo de comunes. A ver si este año vuelven a nidificar como el pasado.
- Un papamoscas gris (Muscicapa striata) Este si se dejó fotografiar.


Imatge

Imatge

Imatge

Imatge


El 7 de abril en Son Navata ( Felanitx) 2 garzas imperiales. Aquí va la foto de una de ellas.

Imatge

Saludos
Juanjo.
No hay nada en lo que las aves difieran más de los humanos que en la forma en la que pueden construir, y dejar el paisaje tal como estaba antes. Robert Lynd.
Avatar de l’usuari
Juan J. Bazán
Member
Entrades: 1121
Membre des de: dl. gen. 07, 2008 7:45 pm
Ubicació: Son Rapinya (Palma)

Entrada Autor: Juan J. Bazán »

Ayer, (1 de mayo), haciendo el sac del Port d'Andratx pude ver otra solitaria golondrina dáurica y hacerle esta foto de lejos:

Imatge

Os pongo unas fotos del recorrido. La primera es de un Cairina Moschata, guapo a más no poder el bicho, que no sé como catalogarlo, si es que hay que ponerlo en el recorrido (siempre hay dos con el resto de patos del puerto), supongo que no como ave domestica. Las otras son un triguero, muy abundantes en esta ocasión, un buitron y una foto que me ha parecido graciosa de un mirlo.

Imatge

Imatge

Imatge

Imatge

La dáurica volaba muy alto con vencejos, aviones y golondrinas comunes y supongo que sería migrante, pero esperemos que vuelvan este año otra vez por el puerto para nidificar.
También pude ver en el tramo final, en la zona de pinar, 2 Aegithalos Caudatus. No los había visto nunca por aquí, que yo recuerde.
Saludos.
Juanjo.
Juan J. Bazán l’ha editat per darrera vegada el dia: ds. maig 03, 2008 2:23 am, en total s’ha editat 1 vegada.
No hay nada en lo que las aves difieran más de los humanos que en la forma en la que pueden construir, y dejar el paisaje tal como estaba antes. Robert Lynd.
Respon