El bebedero de S,Evangelica

Estudi i conservació dels aucells a les Illes Balears
Respon
Avatar de l’usuari
Juan J. Bazán
Member
Entrades: 1121
Membre des de: dl. gen. 07, 2008 7:45 pm
Ubicació: Son Rapinya (Palma)

El bebedero de S,Evangelica

Entrada Autor: Juan J. Bazán »

A principios de Febrero terminamos la reforma del bebedero consistente basicamente en una prolongación del marge, otra piedra-gotero y alargamiento del canal, todo con la idea de que las aves queden todavía más cerca de la ventana. Mi idea es fotografiarlos en posaderos superiores y no directamente en la canal y hacerlo a partir de junio que es cuando realmente acuden al bebedero, porque en invierno, res de res. Bueno no me quiero enrollar; la cosa es que hoy con lluvia a ratos (poca) y fuerte viento estabamos haciendo un domingo menos "pajarero", que la familia lo agradece, y tengo el bebedero"abandonado", con los retoques finales sin poner, hierba sin cortar, etc, y como digo, en las peores condiciones, en una hora de observación solo, ¡ha resultado ser todo un festival!. La luz era terrible, estaba el cielo tapadísimo y la calidad de las fotos se resiente por el uso de iso altisimo (no me quedo otro remedio) e imposible usar una velocidad alta, por eso las fotos tienen mucho grano y falta clara de calidad, pero aquí van algunas para que veais la animación de hoy.

Los grandes protagonistas los grupos de jilgueros.
En la primera foto podeis ver 5 jilgueros y 3 verdecillos.

Imatge

Podeis ver que hay piedras y hierbas delante estorbando y bastantes cosas mal porque no esperaba este show hoy.

Imatge

Imatge

Imatge

Imatge

Imatge

También vino a bañarse un Mosquitero musical (Ph. trochilus), vamos, si no me equivoco de especie, de los que están pasando de migración. Ya son ganas de bañarse todos con el viento y el frío que hacía en la montaña

Imatge

Y un descubrimiento en casa en el ordenador que en directo no ví: camuflado entre los verdecillos, este parece un lúgano (Carduelis spinus). Y yo que pensaba que ya habían migrado todos al norte...

Imatge

Y para acabar, un verderón macho, una hembra y un grupo de piquituertos.

Imatge

Imatge

Imatge

Imatge

Imatge

Imatge

Otro día más pajaritos del bebedero.
Bona nit
Juanjo.
No hay nada en lo que las aves difieran más de los humanos que en la forma en la que pueden construir, y dejar el paisaje tal como estaba antes. Robert Lynd.
Avatar de l’usuari
Juan J. Bazán
Member
Entrades: 1121
Membre des de: dl. gen. 07, 2008 7:45 pm
Ubicació: Son Rapinya (Palma)

Entrada Autor: Juan J. Bazán »

Ayer (1 de mayo) se acercaron 11 especies diferentes al bebedero, 10 locales y un turista veraneante (adivinad cual es). Aquí van unas fotos de las 11, con mejor luz que las anteriores, son un poco más dignas.

Parus caeruleus:

Imatge

Imatge

Fringilla coelebs:

Imatge

Carduelis carduelis:

Imatge

Carduelis chloris:

Imatge
Imatge
Imatge

Regulus ignicapilla:

Imatge
Imatge

Serinus serinus:

Imatge
Imatge
Imatge

Passer domesticus:

Imatge

Sylvia melanocephala:

Imatge

Emberiza cirlus:

Imatge

Parus major:

Imatge


Y un Muscicapa striata:

Imatge

Saludos.
Juanjo.
No hay nada en lo que las aves difieran más de los humanos que en la forma en la que pueden construir, y dejar el paisaje tal como estaba antes. Robert Lynd.
Avatar de l’usuari
Gil Panadés
Member
Entrades: 202
Membre des de: dc. gen. 09, 2008 8:45 am

Entrada Autor: Gil Panadés »

Q chulas!
gracias x comaprtirlas Juanjo!
Avatar de l’usuari
Federico González
New member
Entrades: 4
Membre des de: dj. gen. 17, 2008 10:08 am

Entrada Autor: Federico González »

Me parece genial la idea del bebedero
Respon