Cetáceos

Estudi i conservació de la fauna vertebrada (no aus) a les Illes Balears
Respon
Avatar de l’usuari
Juan J. Bazán
Member
Entrades: 1119
Membre des de: dl. gen. 07, 2008 7:45 pm
Ubicació: Son Rapinya (Palma)

Cetáceos

Entrada Autor: Juan J. Bazán »

El jueves hicimos una interesante salida al mar para fotografiar paiños y por el camino tuvimos un par de interesantes observaciones de cetáceos.
Cerca de Cap Salines junto a un pesquero nos encontramos este grupo de 8 delfines mulares (Tursiops truncatus) que se dejaron fotografiar junto al barco, muy confiados.

Imatge

Imatge

Imatge

Imatge

Imatge

Imatge


Y esta foto me encanta con las tres aletas a diferentes alturas.
Imatge


Mas adelante nos topamos con un calderón gris (Grampus griseus). Era la primera vez que veíamos todos nosotros esta especie y fue un momento mágico. He podido salvar estas tres fotos de la breve observación.
Imatge

Imatge

Imatge


El calderón gris o delfin de Risso iba acompañado por dos delfines pequeños muy blancos por debajo que no eran mulares pero que no conseguimos fotografiar bien ni identificar pues eran rapidísimos en aparecer y sumergirse otra vez. Seguramente delfines comunes o listados.
En nuestra espera de los paiños también se nos acercó una raya que no hemos identificado aún pues no subió completamente a superficie.

Imatge

Un día fantástico, en la barca Nacho Barcia, Maties Rebassa, Yann, Alberto y servidor.

Fotos de los paiños en forumaus:
viewtopic.php?id=4352


Saludos.
Juanjo
Juan J. Bazán l’ha editat per darrera vegada el dia: dv. jul. 28, 2017 1:09 pm, en total s’ha editat 1 vegada.
No hay nada en lo que las aves difieran más de los humanos que en la forma en la que pueden construir, y dejar el paisaje tal como estaba antes. Robert Lynd.
Respon