recuperacion peregrino
recuperacion peregrino
Hola , ayer viernes recuperamos un macho de H.peregrino en Palma con anilla 6-151930 hablamos con Miguel del Cofib y no lo tienen registrado, a ver si alguien me puede dar informacion del anillamiento adeu
hola gracar, pregunta a Manolo el coordinador de anillamiento ornitologia@gobmallorca.com
entiendo que "recuperado" quiere decir muerto? dónde lo encontraste?
un saludo
entiendo que "recuperado" quiere decir muerto? dónde lo encontraste?
un saludo
"No es bonito...solo parece bonito"
Mallorca Bird Ringing Blog:
http://birdringing-mallorca.blogspot.com/
Mallorca Bird Ringing Blog:
http://birdringing-mallorca.blogspot.com/
Hola el halcon se recuperó en la calle Ciudad de Queretaro , poligono de levante , las heridas son graves y no eran recientes , tenia necropsiado el primer dedo del ala izquierda con perdida del alula y las dos primeras primarias, en la garra derecha necropsia de la falange exterior , se amputo la falange, tambien con problemas en la falange central raspandole las zonas necropsiadas en espera de su evolucion, en fin mala suerte , estamos a la espera de poder salvarle la vida y tenerlo para educacion ambiental venga adeu
- GOB-ornitologia
- Member
- Entrades: 71
- Membre des de: dl. gen. 07, 2008 8:53 pm
- Ubicació: Mallorca
Hola,
muchas gracias por comunicar la anilla, pero me temo que no puedo aportar mas datos sobre este halcón, al menos por el momento. La anilla corresponde a una serie que utilizan en proyectos de la Conselleria de Medi Ambient, pero no tengo los datos, imagino que debe ser un anillamiento realizado este mismo año y por eso todavía no me ha llegado. Quizás ellos puedan informar mejor sobre este ejemplar.
saludos
Manolo Suarez
muchas gracias por comunicar la anilla, pero me temo que no puedo aportar mas datos sobre este halcón, al menos por el momento. La anilla corresponde a una serie que utilizan en proyectos de la Conselleria de Medi Ambient, pero no tengo los datos, imagino que debe ser un anillamiento realizado este mismo año y por eso todavía no me ha llegado. Quizás ellos puedan informar mejor sobre este ejemplar.
saludos
Manolo Suarez
- jordi muntaner
- Member
- Entrades: 523
- Membre des de: dl. gen. 07, 2008 5:08 pm
Hola Carlos y resto de gente,
Os confirmo que este halcón peregrino (Falco peregrinus) es uno de los dos que se liberaron realizando un "hacking" o crinza campestre en lo alto de la torre Asima (Polígono de Son Castelló, Palma) esta primavera. Es un macho y se liberó junto con una hembra.
Es una pena, pero ya sabemos que todos los pollos tienen una mortalidad elevada. Supongo que este proyecto se continuará durante un par de años, al igual que se hizo en la Catedral de Palma y en donde este año ya ha habido reproducción con éxito.
Lamento no haberos informado antes pero los datosde anillamiento no los tengo en casa.
Un saludo,
Jordi
Os confirmo que este halcón peregrino (Falco peregrinus) es uno de los dos que se liberaron realizando un "hacking" o crinza campestre en lo alto de la torre Asima (Polígono de Son Castelló, Palma) esta primavera. Es un macho y se liberó junto con una hembra.
Es una pena, pero ya sabemos que todos los pollos tienen una mortalidad elevada. Supongo que este proyecto se continuará durante un par de años, al igual que se hizo en la Catedral de Palma y en donde este año ya ha habido reproducción con éxito.
Lamento no haberos informado antes pero los datosde anillamiento no los tengo en casa.
Un saludo,
Jordi