Jornadas de Observación de Aves Marinas Anilladas del 8 al 10 febrero

Estudi i conservació dels aucells a les Illes Balears
Respon
Avatar de l’usuari
Miguel McMinn
Member
Entrades: 286
Membre des de: dl. gen. 07, 2008 5:37 pm
Ubicació: Palma de Mallorca
Contacta:

Jornadas de Observación de Aves Marinas Anilladas del 8 al 10 febrero

Entrada Autor: Miguel McMinn »

El GIAM convoca la 2ª jornada dedicada a la observación de aves marinas anilladas con anillas de códigos de colores. Durante un fin de semana, observadores de toda España realizarán un seguimiento simultáneo de aves marinas para la detección y lectura de las aves con anillas de PVC de color, con la coordinación del GIAM.

La "1ª Jornada de Observación de Aves Marinas Anilladas" se celebró en 2007, coordinada por 6 responsables de especies, y registró una con gran participación (mas de un centenar de observadores) a los largo de la costa española y centro peninsular. Se registraron casi 500 aves anilladas de 9 especies: cormorán grande (Phalacrocorax carbo), cormorán moñudo (Phalacrocorax aristotelis), gaviota cabecinegra (Larus melanocephalus), gaviota de Audouin (Larus audouiin), gaviota patiamarilla (Larus michahellis), gaviota sombría (Larus fuscus) y gaviota reidora (Larus ridibundus), gaviota tridáctila (Rissa tridáctila) y gaviota cáspica (Larus cachinnans). Esta actividad ha dado lugar a una cantidad importante de datos para diferentes proyectos de anillamiento españoles y extranjeros, leyéndose anillas de varios países europeos con los que los miembros del GIAM mantienen colaboración desde los últimos años a través del control de anillas de PVC. Próximamente serán publicados en el Boletín del GIAM (ver web).

Mas información (metodología, contacto) ver ficha en web del GIAM

Los que desean participar nos pueden mandar un correo para recibir la ficha y organizar las zonas de lecturas (para evitar solapamiento).

Necesitamos participación en Menorca, Ibiza y Formentera.

La Badia de Pollença y Alcudia no están cubiertos.

Se trata de una buena ocasión para hacer lecturas en los humedales de Mallorca.

Estamos preparando un página sobre el programa de marcaje de Gaviota Patiamarilla en Baleares.

http://www.skuasl.org

De momento esta llista la versión en castellano. Muy pronto tendremos la versión en Català.

Saludos

Miguel McMinn
Respon