Espátula

Estudi i conservació dels aucells a les Illes Balears
Respon
Juan J. Bazán
Member
Entrades: 1134
Membre des de: dl. gen. 07, 2008 7:45 pm
Ubicació: Son Rapinya (Palma)

Espátula

Entrada Autor: Juan J. Bazán »

El domingo nos sobrevoló un ave blanca de gran tamaño a unos 300 mtrs de altitud , muy alta,(nosotros estaríamos a unos 200 mtrs.) sobre Cala Bóquer, con cuello muy largo y patas muy largas, vamos un ave muy estirada y muy blanca; venía del mar o de la costa y se marchó en dirección a Puerto Pollensa o albufereta. Yo di por hecho que sería una garceta grande (Egretta alba). Cuando saqué los prismáticos ya tenía el ave lejos yno pude observarla bien ni fotografiarla, claro, pero si que recuerdo lo que me llamó la atención, lo blanca y estirada que era.
Me han dicho que esta semana se ha dejado ver una espátula (Platalea leucorodia) por la albufera, y eso me ha hecho pensar que lo que vi en Cala Bóquer se parecía más a una espátula que a una garceta grande, ya que esta última vuela con el cuello recogido. Aquí van dos fotos, la primera es una garceta grande que fotografié en Gambia y la segunda una espátula fotografiada en La Janda (Tarifa, Cádiz) y por las siluetas en vuelo estoy seguro de que lo que vimos sobrevolando Cala Bóquer era una espátula.

Imatge
Imatge

Saludos.
Juanjo.
No hay nada en lo que las aves difieran más de los humanos que en la forma en la que pueden construir, y dejar el paisaje tal como estaba antes. Robert Lynd.
Respon