Carricerín común.

Estudi i conservació dels aucells a les Illes Balears
Respon
Avatar de l’usuari
Juan J. Bazán
Member
Entrades: 1121
Membre des de: dl. gen. 07, 2008 7:45 pm
Ubicació: Son Rapinya (Palma)

Carricerín común.

Entrada Autor: Juan J. Bazán »

Aunque se trataba de un día nublado y gris, aproveché el sábado por la mañana para hacer el Sac del Port d,Andratx, ya que el tiempo es oro y pasa volando. Esta semana estoy viendo especies nuevas (4, no está mal) por primera vez, en Sevilla vi esta semana Cyanopica cyanus y Lanius excubitor (o meridionalis, o como sea que se llama ahora el alcaudón real), por cierto y yo no lo sabía un ave el doble de grande que nuestro cap xerigany. Hoy hemos visto a la polluela bastarda (Porzana parva), pero eso ya será otro tema. Y en el sac del sábado pude ver muy brevemente entre el cañaveral al carricerín común (Acrocephalus schoenobaenus). En enero me compré una grabadora digital Sony Icd-P620, ya que andaba con una grabadora de cinta gorda de las antiguas, esto de la tecnología es la leche y además de aliviarme peso da una ayuda tremenda que es el poder en un momento dado grabar un canto, que en el caso de un cañaveral denso como el del Saluet y los carriceros, zarceros y carricerines es para volverse loco, y grabarlo con cierta calidad, poder volcarlo al ordenador y enviarlo a un experto que me ha echado una mano para confirmar la especie. Hacerle una foto a las pequeñas Boscarlas (eran tres) fue cosa imposible, pero si quiero aprovechar el mensaje para poner algunas fotos-recortes de las aves que me han llamado la atención en este recorrido de ayer, entre las que faltaría además del carricerín, un Cotorra de Kramer, una exotica que no pude fotografiar pero que apareció también como especie curiosa.

Para empezar nada menos que 4 currucas zarceras (Sylvia communis) en el recorrido, dos en el cañaveral y dos más adelante en un almendro

Imatge
Imatge
Imatge
Imatge



En un cable sobre el cañaveral reunión de golondrinas comunes, avión común y avión zapador.

Imatge
Imatge

A la izquierda el zapador, entre las golondrinas el avión común. En la primera foto parece que son las golondrinas las que vigilan este lado del cable, y Riparia y Delichon miran para el otro lado, en la segunda como si fuese un negativo, intercambian la vigilancia y así vemos mejor a estas dos ultimas especies.
Imatge
Imatge


Los mosquiteros del recorrido los suponemos Trochilus (aaah, con los mosquiteros hemos topado…)

Imatge

Imatge


Y una especie que descubierta desde la ultima vez, me ha dado una agradable sorpresa al hacer un posado artístico sobre un viejo almendro, se trata del no tan fácil de ver gorrión molinero ( Passer montanus), dos ejemplares en la foto y luego un detalle del posado “artistico” del pajarito. , mi foto favorita de hoy, con ella me despido.
Saludos.
Juanjo.

Imatge
No hay nada en lo que las aves difieran más de los humanos que en la forma en la que pueden construir, y dejar el paisaje tal como estaba antes. Robert Lynd.
Respon