¿Leonado hacia Africa?

Estudi i conservació dels aucells a les Illes Balears
Respon
Avatar de l’usuari
Juan J. Bazán
Member
Entrades: 1121
Membre des de: dl. gen. 07, 2008 7:45 pm
Ubicació: Son Rapinya (Palma)

¿Leonado hacia Africa?

Entrada Autor: Juan J. Bazán »

Ya hace varios años en los que observamos rapaces saliendo al mar por la península del Toro, o en dirección a abandonar Mallorca por esa zona, es decir bajando de la Serra de Tramuntana, luego sobrevolando las montañas de Son Vida y sierra de Na Burguesa para dirigirse hacia El Toro sobrevolando el Puig de Zaragoza (situado entre Santa Ponsa y Magalluf) como ultima montaña al bajar hacia el sur. Así hay observaciones mías de ratoneros comunes sobre Son Vida en dirección sur hace dos años o de milano real en dirección norte al revés este mismo año en primavera. Todas estas sierras son espacios muy grandes, pero si es curioso que en la migración postnupcial observar la pequeña cima del Puig de Zaragoza da sus frutos en estos días y septiembre, aunque no se vean tantas rapaces como en la prenupcial en Albercutx, por ejemplo.

La cosa es que hemos llegado al Western Park (junto al Puig de Zaragoza) a las 12 y dos rapaces cicleaban la cima y marcharon rumbo sur, no pude identificarlas. A los 5 minutos aparece éste, que parecía un buitre leonado, muy lejos para mi cámara, y sin mover las alas ni una sola vez a ido bajando hacia el sur hasta perderse en el horizonte sobre Son Ferrer o El Toro. ¿Migrante hacia el sur, o un leonado de excursión? ¿Qué os parece?

Imatge

Imatge


A los pocos minutos han regresado volando directo al revés rumbo norte muy alto 2 rapaces que me han parecido 2 milanos negros, volaban muy juntas y sin ciclear una sola vez tampoco, se perdieron hacia el norte, iban tan altas que no les he podido hacer una sola foto decente, es decir que son peores que las del buitre, que ya es decir. Supongo que dos rapaces que se han pensado mejor lo de salir hacia Africa, por la calima o algo así.

Bueno, pues eso, un poco de movimiento por el sur.
Saludos.
Juanjo.
No hay nada en lo que las aves difieran más de los humanos que en la forma en la que pueden construir, y dejar el paisaje tal como estaba antes. Robert Lynd.
Respon