

Hoy domingo a las 12, sobre S,Arracó vi venir una calzada muy blanca, cuando la tenía encima a apenas 20 metros me doy cuenta de que esa rapaz tan blanca no es una calzada sino un halcón abejero (Pernis apivorus) blanquísimo, seguramente un individuo jóven (?), de los que se ven pocos. Pensando que era una calzada he perdido unos segundos preciosos, y corriendo hasta el coche he sacado la cámara, cuando el Pernis se ha situado contra el sol fastidiándome una foto que hubiera sido espectacular y no se aprecia bien lo blanco que era el individuo. Puede que os gusten las fotos, pero os aseguro que teniéndola como la he tenido encima mío y volando tan despacio, es para tirarse de los pelos, vamos. Ni en Albercutx te pasan tan cerca, vaya.



He cogido el coche para seguir al ave que iba de norte a sur y parecía ir en dirección al Port d,Andratx. Allí en el S,Aluet he esperado al ave 5 minutos a ver si aparecía. No ha aparecido, normal teniendo en cuenta lo grande que es la zona, pero la sorpresa es que en el aire había tres grandes rapaces de color blanco, dos hostigaban a una tercera de mayor tamaño, y no se trataba de calzadas ni abejeros:



Se trataba de dos aguilas pescadoras (Pandion haliaetus) hostigando a la rapaz “local” menos apreciada, por lo visto, por el resto de rapaces locales: nuestro amigo Cecilio (águila mora, Geranoaetus melanoleucus).
Saludos.
Juanjo.