Zapadores

Estudi i conservació dels aucells a les Illes Balears
Respon
Avatar de l’usuari
Juan J. Bazán
Member
Entrades: 1121
Membre des de: dl. gen. 07, 2008 7:45 pm
Ubicació: Son Rapinya (Palma)

Zapadores

Entrada Autor: Juan J. Bazán »

Por la tarde he estado a última hora un rato en el Salobrar y me he encontrado allí con un macrobotellón de zapadores (Riparia riparia). Me han llamado mucho la atención ya que estamos acostumbrados a descubrirlos camuflados entre aviones comunes, golondrinas, etc, pero hoy se trataba de un grupo compacto de al menos 60-70 individuos mínimo, sin que hubiera otra especie con ellos. He visto una golondrina, un vencejo y un avión común, pero no con este llamativo y por cierto, ruidoso grupo. Aquí van unas fotos.

Imatge

Imatge

Imatge

Imatge

Imatge

Imatge

Imatge

En un momento se han sincronizado todos para coger altura chillando y he mirado a ver que los ha alarmado tanto: por allí pasaba un Eleonor.

Imatge

Imatge

Imatge

A última hora se ve como van llegando laguneros y garzas reales que seguramente descansarán para salir mañana hacia Cabrera. Unas fotos testimoniales del aterrizaje de un grupo de 8 garzas:

Imatge

Imatge

Acabo esta minicrónica del Salobrar con una foto que me ha parecido curiosa; un grupo de patos volando con un águila pescadora al fondo.

Imatge

Espero que os hayan gustado esos Riparias
Saludos.
Juanjo.
No hay nada en lo que las aves difieran más de los humanos que en la forma en la que pueden construir, y dejar el paisaje tal como estaba antes. Robert Lynd.
Respon