Pàgina 1 de 1

Aucells de Mallorca

Publicat: dc. juny 29, 2011 2:28 pm
Autor: E. Amengual

Publicat: dc. juny 29, 2011 4:56 pm
Autor: jaume adrover
Magnífiques!

Ens dona una lliçó molt important: Larus michaellis és un aucell preciós també, per molt que la seva fama hagi caigut en picat (culpa del humans) i tengui cara de mala llet.

La corpetassa gran aliada contra les problemàtiques carpes de Sa Bufera.

Salut

Jaume Adrover

Publicat: dc. juny 29, 2011 6:12 pm
Autor: Jose Luis Martinez
Gracias Edu.
Es una buena representación de una parte de Baleares (faltan porque faltan), pero es una visión muy chula y bonita de lo que son nuestras islas vistas desde lo ojos del que quiere verlas.

Lleva razón Jaume en que las patiamarillas "tienen cara de mala leche", pero es que aún así son una pasada de bichos, lo tienen todo, fuerza, tamaño, agilidad, valentia, paciencia, atrevimiento y encima hambre.

Por cierto, alguno sabríais decirme porque existe ese cambio de color en el iris y en la base del pico de las garcillas bueyeras? Imagino que se debe a la edad, pero sabríais decirme con que edad se les pone el ojo rojo y la base del pico rosácea?.

UN ABRAZO

JOSE LUIS MARTINEZ

Publicat: dc. juny 29, 2011 9:43 pm
Autor: Maties Rebassa
Hola Jose Luis.
No tiene nada que ver con la edad, y sí con el estado hormonal del ave. El ojo rojo y la base del pico rosácea aparecen poco antes del período de apareamiento, al igual que las patas más coloreadas. Normalmente esa coloración tan vistosa dura poco, como mucho unos 10 días. En los machos es más intensa que en las hembras.
Y hablando de colores de picos y partes no emplumadas, ahora en estas fechas (con jóvenes de bueyeras fuera de los nidos) se puede apreciar muy bien el cambio de color del pico de esos jovenzuelos. Inicialmente es negro, pero pronto se vuelve amarillo, y de hecho ya se ven bueyeras de pocas semanas de edad con ese color de pico.

Saludos,

Publicat: dj. juny 30, 2011 10:15 am
Autor: Jose Luis Martinez
Ostias que chulo. . . muy interesante y gracias por la explicación.

JOSE LUIS MARTINEZ