Sacar 7 de golpe.

Un any observant aucells a Mallorca
Respon
Avatar de l’usuari
Juan J. Bazán
Member
Entrades: 1119
Membre des de: dl. gen. 07, 2008 7:45 pm
Ubicació: Son Rapinya (Palma)

Sacar 7 de golpe.

Entrada Autor: Juan J. Bazán »

Lo bueno de hacer una foto en el Salobrar o en S,Albufera es que puedes encontrarte muchas especies juntas, que eso para contar siempre va bien. Os adjunto esta foto curiosa del Salobrar con 7 especies de limícolas diferentes todas juntas, que incluso a primera vista pasan desapercibidas. Así, en la esquina superior derecha tenemos disimulado entre las salicornias un chorlito gris-fuell gris-pluvialis squatarola, delante de él, el ave más grande del grupo, la cigüeñuela-avisador-himantopus, al que sobrevuela un probable chorlitejo patinegro – tiruril.lo camanegra – charadrius alexandrinus del que hay otro ejemplar entre las rocas arriba completamente a la izquierda. Junto a la cigüeñuela hay un correlimos común – corriol variant – calidris alpina, que es el ave mayoritaria en la foto con 6 individuos. En el centro de la foto y delante de uno de éstos, con el pico algo abierto un ave más grande, se trata de un archibebe común – camaroja – Tringa totanus.
A su izquierda un ave algo menos sosa, con algo de color y su destacado collar negro, el chorlitejo grande – corriol gros – Charadrius hiaticula. Y por ultimo, aunque ya desenfocado y en primer plano, tenemos un archibebe oscuro – camarota pintat –Tringa erythropus. Os pongo un primer plano de ese individuo, para que se le vea mejor.
Fotos del día 15 en el Salobrar.
Salut y Bigyear.
JJ.
Imatge
Imatge
No hay nada en lo que las aves difieran más de los humanos que en la forma en la que pueden construir, y dejar el paisaje tal como estaba antes. Robert Lynd.
Respon