Hoy tocaba hacer una especie nueva para mi, un bimbo, así que esta mañana estuve en Maristany con Pep, a ver si aún estaba por allí el Aythya marila. La presencia de esta hembra de porrón moñudo me tuvo despistado un rato…
… pues el esperado porrón bastardo permaneció oculto mucho rato hasta aparecer y que pudiese comprobar que eran dos ejemplares diferentes los que muestran plumaje blanco sobre el pico. Más tarde, aunque muy de lejos por fin se dejó ver bien el Aythya marila:

Luego se acercaría algo más, no mucho:

Siguiendo el bastardo a otra hembra, pero en este caso de Aythya fuligula, porrón moñudo, es más fácil distinguir la diferente forma de la cabeza, su mayor tamaño, etc. No hay atisbo de “moño” en la cabeza en ningún momento. En el caso de la hembra de fuligula, tarde o temprano asoma ese moño.

Dos aviones roqueros se cruzan sobre el A. marila. Hoy se contaban por centenares y reservo algunas fotos para el final.
Pero antes quería poner una s fotos de un “escuadrón” de unos 150 cormoranes grandes que han llegado volando bajo y en formación sobre la laguna y que para mi han sido toda una sorpresa, han dado una vuelta y se han marchado; yo nunca había viso una bandada de Phalacrocorax carbo tan grande en vuelo. Si alguien quiere entretenerse en contarlos mejor en dos fotos sale el grupo casi completo.
Acabo con unas fotos de los roqueros y de varios machos de Porrón moñudo a los que el viento modela diferentes “peinados”, incluido el “recogido” del primero:
Salut.
Juanjo.
No hay nada en lo que las aves difieran más de los humanos que en la forma en la que pueden construir, y dejar el paisaje tal como estaba antes. Robert Lynd.