Ayer, (1 de mayo), haciendo el sac del Port d'Andratx pude ver otra solitaria golondrina dáurica y hacerle esta foto de lejos:
Os pongo unas fotos del recorrido. La primera es de un Cairina Moschata, guapo a más no poder el bicho, que no sé como catalogarlo, si es que hay que ponerlo en el recorrido (siempre hay dos con el resto de patos del puerto), supongo que no como ave domestica. Las otras son un triguero, muy abundantes en esta ocasión, un buitron y una foto que me ha parecido graciosa de un mirlo.
La dáurica volaba muy alto con vencejos, aviones y golondrinas comunes y supongo que sería migrante, pero esperemos que vuelvan este año otra vez por el puerto para nidificar.
También pude ver en el tramo final, en la zona de pinar, 2 Aegithalos Caudatus. No los había visto nunca por aquí, que yo recuerde.
Saludos.
Juanjo.
No hay nada en lo que las aves difieran más de los humanos que en la forma en la que pueden construir, y dejar el paisaje tal como estaba antes. Robert Lynd.