Cigüeña anillada

Estudi i conservació dels aucells a les Illes Balears
Respon
Avatar de l’usuari
Juan J. Bazán
Member
Entrades: 1121
Membre des de: dl. gen. 07, 2008 7:45 pm
Ubicació: Son Rapinya (Palma)

Cigüeña anillada

Entrada Autor: Juan J. Bazán »

Esta mañana me he topado en la carretera del Prat de Sant Jordi con esta cigüeña, que además, curiosamente está anillada con anilla de lectura y metálica, lo que con suerte nos permitirá saber más del origen de este migrante.
La anilla es BSZX, y se puede leer algo de la anilla metalica, el número 11565.

Imatge

Imatge

Imatge

Imatge

Imatge


Saludos.
Juanjo.
No hay nada en lo que las aves difieran más de los humanos que en la forma en la que pueden construir, y dejar el paisaje tal como estaba antes. Robert Lynd.
Avatar de l’usuari
jordi muntaner
Member
Entrades: 523
Membre des de: dl. gen. 07, 2008 5:08 pm

Entrada Autor: jordi muntaner »

Hola Juanjo y resto de foreros,

he metido a tu nombre la lectura en la base de datos de la EBD y me indica anilla no fabricada, por lo que debe de ser anillada en algún otro país europeo. Lo buscaré en la web.

Un saludo,

Jordi
Avatar de l’usuari
Juan J. Bazán
Member
Entrades: 1121
Membre des de: dl. gen. 07, 2008 7:45 pm
Ubicació: Son Rapinya (Palma)

Entrada Autor: Juan J. Bazán »

La web cr-birding solo da como opción con esos colores España o Francia. No se más de momento.
No hay nada en lo que las aves difieran más de los humanos que en la forma en la que pueden construir, y dejar el paisaje tal como estaba antes. Robert Lynd.
Avatar de l’usuari
Juan J. Bazán
Member
Entrades: 1121
Membre des de: dl. gen. 07, 2008 7:45 pm
Ubicació: Son Rapinya (Palma)

Entrada Autor: Juan J. Bazán »

De momento me contestan desde Francia para comentarme que la cigüeña ha sido anillada en Alsacia este año. Ya me dirán más cosas.
Salut.
Juanjo.
No hay nada en lo que las aves difieran más de los humanos que en la forma en la que pueden construir, y dejar el paisaje tal como estaba antes. Robert Lynd.
Avatar de l’usuari
Juan J. Bazán
Member
Entrades: 1121
Membre des de: dl. gen. 07, 2008 7:45 pm
Ubicació: Son Rapinya (Palma)

Entrada Autor: Juan J. Bazán »

Hola; aquí va la informacíon que me envían de Francia, que viene bilingüe inglés-francés. Creo que no hace falta traducción, ¿no?
Era un jovenzuelo/a muy joven si.
Aquí añado yo un mapa de la región en cuestión, al norte de Francia:
https://fr.wikipedia.org/wiki/Meurthe-e ... sition.svg




Hello,

This is the information about BSZX stork

la cigogne blanche BSZX porte également la bague aluminium CK11565. Elle a été baguée au nid le 16/06/15 sur la commune de SAINT-NICOLAS-DE-PORT (departement 54, Meurthe et Moselle, France)

Thanks for the information

Cordially

G.WEY
Juan J. Bazán l’ha editat per darrera vegada el dia: dt. oct. 13, 2015 7:36 pm, en total s’ha editat 1 vegada.
No hay nada en lo que las aves difieran más de los humanos que en la forma en la que pueden construir, y dejar el paisaje tal como estaba antes. Robert Lynd.
Avatar de l’usuari
mrlambea
Member
Entrades: 12
Membre des de: dt. abr. 13, 2010 2:20 pm

Entrada Autor: mrlambea »

Hoy, alrededor del mediodía, he visto fugazmente una cigüeña a la altura de la gasolinera del aeropuerto.
Respon