Lo más interesante sin duda la llegada de dos especies clásicas invernantes:
Parece que a los acentores comunes últimamente los pillo de dos en dos, como en Cabrera. Desbrozar previamente el terreno parece que a los acentores les ha gustado, y han estado picoteando por el suelo un buen rato durante la mañana. Se trata de dos individuos, podéis observar en las fotos las diferencias; uno de ellos más rayado por debajo con el gris menos destacado, parece más joven, digo yo (tres primeras fotos). El otro (dos fotos siguientes) con un gris plomo más extenso y más nítido, se ha dado al final un buen baño.





Los lúganos, una pareja, macho y hembra, han durado apenas unos segundos, han bajado a beber y se han marchado. Por suerte los he podido fotografiar.


Por encima del valle hoy se ha paseado un gavilán que también se ha dejado ver por la tarde. Parece que es un invernante que se ha quedado por esta zona, a ver si consigo verlo más veces. El gavilán es curiosamente, si no me equivoco, una especie de la que no se ha registrado ningún individuo en el paso postnupcial por Cap Salines este año por parte del GORA.



Saludos.
Juanjo.