Liberació aus enjaulades

Estudi i conservació dels aucells a les Illes Balears
Respon
Jenny1977
New member
Entrades: 1
Membre des de: dj. març 10, 2022 8:24 am

Liberació aus enjaulades

Entrada Autor: Jenny1977 »

Hola me gustaría recibir opiniones y consejos, me muero de pena cuando veo pájaros como canarios y jilgueros enjaulados. En el balcón de mi casa alimento desde hace tiempo a los gorriones que viven en los árboles de mi casa, tienen alpiste y agua y creo que hago bien, si nos es así corregirme.
El tema es que he pensado comprar pájaros y liberarlos, pero no sé si les ayudo o es peor, ya que al ser criados en cautividad a lo mejor al liberarlos mueren.
He pensado comprar un jaula y tenerlos un par de días cerca de donde comen los gorriones y que vean que ahí tienen agua y comida y luego abrir la jaula y dejarla abierta y que salga cuando quiera.
Creéis que saldrá volando y se irá o hay alguna posibilidad de que quede por la zona y se alimente junto a los demás?
No quiero perjudicarles, sólo contribuir a que no vivan encerrados toda su vida.
Tord blau
Member
Entrades: 85
Membre des de: dl. feb. 22, 2021 1:41 am

Re: Liberació aus enjaulades

Entrada Autor: Tord blau »

Uep,
Imagin que alliberar animals de companyia prou espavilats pot fer sentir bé, però costa saber si podria fer mal a la resta de poblacions. Pot passar malalties 'invisibles', o altres mals.
P.ex. des COFIB, na Jéssica Solà Sánchez n'explica una mica es tema d'alliberar animals a
https://youtube.com/watch?v=yNByNp4ifsU
(sobretot devers es minut 51)

Potser hi ha altres opcions per a animals engabiats estrets o que són totsols. Tal vegada els pot ajudar un espai més ampli o estar en colla.
Bons desitjos i felicitat pets animals de companyia :)
Respon