Bueno, antes que nada, Andrés, bienvenido al foro; no se te escapa una. A ver si coincidimos algún día por el salobrar. Y estupenda foto de Miguel Angel Dorá, con el detalle de la anilla, que con ese color es de camuflaje total. Aquí van unas fotos de esta extraña especie, ibis blanco, corocoro blanco, Eudocimus albus.
Lo vimos el domingo por la mañana cuando ya nos íbamos, a contraluz la primera impresión es que se trataba de una espátula, luego empezó a volar en circulos, muy alto y ya le vimos el pico de ibis y la punta de las alas negras y pensamos que se trataba de un ibis sagrado, más comunes por aquí en los últimos años, luego nos pasó más cerca y vimos que la cabeza no era negra ni el pico, además en ese momento precisamente se nos acercó un holandés que parecía saber de aves bastante más que nosotros, no sé si más que Lalo, pero seguro que más que yo, que alguien el día anterior (¿Andrés Más?) le había contado lo del extraño Ibis, y el holandés en cuestión insistía como Lalo, en que ese Ibis no era un Ibis sagrado, pero nos fuimos con las fotos, pero sin saber de qué especie de ibis podía tratarse. Por cierto, qué gracia ver la guía Svensson en holandés: eso si son nombres complicados…
Ahí van unas fotos comparativas del tamaño (es más bien pequeñete, como los moritos de aquí diría yo, ¿no?) con la garceta común y volando con unos jóvenes tarros blancos. Como especie es única, claro, pero como individuo, le gusta ir acompañado, a ser posible de otros blanquitos como él...
Vaya pico tiene el ibis éste. Eso sí no puede competir en tamaño con los picos de los zarapitos reales (Numenius arquata) que se dejaron ver el domingo en el salobrar.
Saludos.
Juanjo.