Observados hoy en Menorca:
- 1 Buteo buteo en la carretera Maó-Ciutadella km 26 a la derecha en cables electricos. Hemos pasado 4 veces a lo largo del día y de allí no se ha movido. La ultima pasada hemos parado la furgoneta para hacerle una mini foto con el móvil y ha tardado 3 segundos en despegar, también eso nos ha permitido verle mejor y confirmar que no fuese otra especie como una calzada oscura.
- 1 Buteo buteo en la carretera Maó-Fornells, km 7,5 en postes electricos a la izquierda.
Y lo más sorprendente. Hemos parado unos minutos a ver las bassas de Lluriac, llenas de vida. Allí hemos visto volando una espátula (Platalea leucorodia) y lo más sorprendente dos bicharracos blancos enormes de cuello larguísimo, que han tenido el detalle de dar media vuelta y pasar por encima nuestro volando a unos 20 metros: ¡2 cisnes cantores (Cygnus cygnus)!.
Saludos.
Juanjo.
P.D. Como me gustaría que alguien por Menorca confirmase la correcta identificación de los cisnes...
Menorca, ratoneros y cisnes.
- Juan J. Bazán
- Member
- Entrades: 1133
- Membre des de: dl. gen. 07, 2008 7:45 pm
- Ubicació: Son Rapinya (Palma)
Menorca, ratoneros y cisnes.
No hay nada en lo que las aves difieran más de los humanos que en la forma en la que pueden construir, y dejar el paisaje tal como estaba antes. Robert Lynd.
- joan florit sans
- Member
- Entrades: 52
- Membre des de: dt. abr. 06, 2010 10:41 am
- Ubicació: maó, menorca
- Contacta:
- joan florit sans
- Member
- Contacta:
aqui podeu veure una imatge d'un dels cignes petits, les fotos que jo teng no son gaire bones, pero altres companys de la SOM,també els han fotografiat.
http://www.microphoto.org/
http://www.microphoto.org/
- Juan J. Bazán
- Member
- Entrades: 1133
- Membre des de: dl. gen. 07, 2008 7:45 pm
- Ubicació: Son Rapinya (Palma)
Uyyyy! ¡¡Casi!!! Pues casi acierto. La verdad una pena, yo sin prismáticos y sin mi cámara, y la pasada que nos hicieron por encima… Ya vi que eran cisnes y que desde luego no eran cisnes comunes. Las otras dos especies de cisnes no las vi nunca así que era difícil así acertar, pero con la guía luego en casa descarté el cisne chico por raro, o por más raro que el otro. Me parece una visita muy interesante la de esta especie Cygnus columbianus, una rareza-estrella de este invierno creo yo. Tiene que estar haciendo un tiempo terrible en el norte de Europa para que hayan llegado hasta Menorca. Ya me gustaría saber si existe alguna cita anterior de esta especie en Baleares.
La foto de Joan no deja dudas sobre la especie de la que se trata.
Saludos.
Juanjo.
La foto de Joan no deja dudas sobre la especie de la que se trata.
Saludos.
Juanjo.
No hay nada en lo que las aves difieran más de los humanos que en la forma en la que pueden construir, y dejar el paisaje tal como estaba antes. Robert Lynd.
- joan florit sans
- Member
- Contacta:
estoy de acuerdo juanjo en cuanto a la climatologia, de hecho otro "norteño" que se ha dejado ver en menorca es el escribano nival, fotografiado en el aeropuerto de maó.
saludos
saludos
joan florit sans l’ha editat per darrera vegada el dia: dj. gen. 27, 2011 6:58 pm, en total s’ha editat 1 vegada.