hola a todo el mundo, he vuelto a mallorca desde un rato y ayer, subiendo a la Mossanella he visto y tambien de muy cerca perlomenos 12 gyps fulvus , buscaldo termicas, acercandose y dando vueltas. hermoso. pero ni un buitre negro nada de nada. me pregunto si a caso la cantidad de gyps fulvus no van contrastando y dando problemas al negro
gracias !! un saludo a todo el mundo
Martina
gyps fulvus
- Juan J. Bazán
- Member
- Entrades: 1134
- Membre des de: dl. gen. 07, 2008 7:45 pm
- Ubicació: Son Rapinya (Palma)
Curiosa noticia, no perderse las tres fotos que la acompañan, hoy en la vanguardia:
http://www.lavanguardia.es/vida/2011040 ... n-230.html
http://www.lavanguardia.es/vida/2011040 ... n-230.html
No hay nada en lo que las aves difieran más de los humanos que en la forma en la que pueden construir, y dejar el paisaje tal como estaba antes. Robert Lynd.
ya ! parece Kenya o Tanzania o tambien Dakar adonde los buitres viven directamente en los basureros publicos de las grandes metropolis. yo creo que en espana neecesitamos lugar a donde ponerle comidas en el bosques o lugar selvajes. pero el buitre fulvo tiene este caracter gregario, no ? social, y no tiene miedo a nada y a nadie. ayer una paareja se acerco, y se acerco mas y mas a nosotros, probablemente buscando comida. mi pregunta es si mallorca tiene sitio y comida para todos ellos... y a los negros que futuro queda ?
un abrazo
martina
un abrazo
martina
- Cristina
- Member
- Entrades: 150
- Membre des de: dt. gen. 08, 2008 1:41 pm
- Ubicació: Port de Sóller
- Contacta:
Ep, heu llegit els comentaris que van a continuació de la notícia??Jo m'he quedat flipada, vaja panorama.
Per altra part, Martina, por aquí hay expertos que podrían contestarte mejor pero para que te quedes más tranquila y en resumen, en principio la llegada de los buitres leonados no supone ningún peligro para los negros, estos últimos ahora mismo deben estar más ligados a sus nidos y quizás por eso no los ven pulular tanto.
Saludos
Cristina.
Per altra part, Martina, por aquí hay expertos que podrían contestarte mejor pero para que te quedes más tranquila y en resumen, en principio la llegada de los buitres leonados no supone ningún peligro para los negros, estos últimos ahora mismo deben estar más ligados a sus nidos y quizás por eso no los ven pulular tanto.
Saludos
Cristina.