Hola a todos,
Queria hacer un comentario sobre el Torcecuellos porque es un ave nueva para mi y todavia tengo mucho que aprender.
A principios de abril paseando por el bosque de la Vileta empece a oir un sonido nuevo que pensé que podría ser de un xoriguer o algo así.
Varios dias después persiguiendo el sonido tuve la suerte de ver dos torcecuellos juntos en el mismo pino y a partir de ese dia cada vez que voy al bosque oigo el canto de dos pájaros diferentes pero no he tenido la suerte de poderlos ver otra vez.
He estado leyendo en el anuario y he entendido que son sedentarios y en abundancia aquí en Mallorca.
Me imagino que si oigo dos llamadas serán de dos machos y que podría haber dos parejas.
Supongo que si son sedentarios esas aves están en el bosque todo el año pero sólo es ahora cuando cantan para marcar territorio.
Si me estoy equivocando por favor que alguien me corrija.
Salut
Mari Carmen
Torcecuellos (Jynx torquilla)
- Mari Carmen
- Member
- Entrades: 10
- Membre des de: dl. abr. 25, 2011 11:54 am
- jordi muntaner
- Member
- Entrades: 523
- Membre des de: dl. gen. 07, 2008 5:08 pm
Hola Mari Carmen,
Por los alrededores de la Vileta hay parejas reproductoras, incluso en zonas forestales lindantes con urbanizaciones. Es una especie que ha ido a más en los últimos 25 años, por lo menos en Mallorca, donde ya se les encuentra casi por por cualquier parte
El canto es muy fácil de identificar un ki, ki, ki, ki, ki, ki, ki, ki, sostenido. Es mucho más fácil oirlos que verlos. Acuden bien al reclamo.
Adjunto un enlace: http://www.scricciolo.com/eurosongs/canti.htm#J
Clica en Jynx torquilla y ábrelo con el mismo reproductor de Windows media.
Un saludo,
Jordi
Por los alrededores de la Vileta hay parejas reproductoras, incluso en zonas forestales lindantes con urbanizaciones. Es una especie que ha ido a más en los últimos 25 años, por lo menos en Mallorca, donde ya se les encuentra casi por por cualquier parte
El canto es muy fácil de identificar un ki, ki, ki, ki, ki, ki, ki, ki, sostenido. Es mucho más fácil oirlos que verlos. Acuden bien al reclamo.
Adjunto un enlace: http://www.scricciolo.com/eurosongs/canti.htm#J
Clica en Jynx torquilla y ábrelo con el mismo reproductor de Windows media.
Un saludo,
Jordi
- Mari Carmen
- Member
- Entrades: 10
- Membre des de: dl. abr. 25, 2011 11:54 am
Es un animal genial. Su plumnaje críptico, la forma de su cuerpo, los dedos colocados dos a dos , es el único "pájaro carpintero" verdadero que tenemos en Baleares. Además su cráneo es también espectacular: la lengua se repliega y pasa por encima de la cabeza!!!!
Es cierto que su canto se parece al del cernícalo, pero a diferencia de éste es sostenido, sin alti bajos ni cambios de ritmo.
Es cierto que su canto se parece al del cernícalo, pero a diferencia de éste es sostenido, sin alti bajos ni cambios de ritmo.
Xavier Canyelles.
"Entomos & Malakos"
"Entomos & Malakos"