Vamos a verlo un poco más de cerca:

Una gran sorpresa en el recorrido de hoy ha sido un mosquitero silbador (Phylloscopus sibilatrix), muy llamativo por su contraste entre el llamativo color amarillo limón de la parte delantera frente a la muy blanca de detrás. Precisamente he seleccionado una foto en la que el contraste de colores no se ve tanto como en otras que le he hecho, pero es que aquí al menos salió enfocado, porque el bicho se movía muy rápido entre las ramas y aunque me permitió observarlo a placer, lo de fotografiarlo, ya es otra cosa.

Yo soy de los que ahora va dejándose la vista con los gorriones desde que Maties fotografió el Italiae, y así en cada Sac me van apareciendo más molineros Passer montanus, incluso algunos posan para mi en los cables electricos.

Y la otra gran sorpresa del recorrido ha sido la presencia de dos parejas de golondrinas dáuricas, en dos tramos alejados del recorrido, migrantes un poco tardíos ¿no? A ver si ahora también me voy a dejar la vista con las golondrinas, ya que esta especie ya crió por aquí en julio del 2007. Ya por curiosidad me he acercado a ver el nido de entonces, que aún sigue allí casi intacto. Pensaba que no había conseguido pillarlas con la cámara, pero al final he cazado una, aquí va el recorte:

Bueno, saludos.
Juanjo.