La dieta del Xoriguer

Estudi i conservació dels aucells a les Illes Balears
Respon
Avatar de l’usuari
Juan J. Bazán
Member
Entrades: 1134
Membre des de: dl. gen. 07, 2008 7:45 pm
Ubicació: Son Rapinya (Palma)

La dieta del Xoriguer

Entrada Autor: Juan J. Bazán »

Esta mañana después de comprar el periódico en Son Garrit (Son Rapinya) me he parado a observar la frenética actividad de la gran colonia de aviones (Delichon urbicum) de Son Garrit. Llevaba un minuto cuando se han puesto a chillar todos ante la llegada de un depredador, un cernícalo que directamente se ha colgado de uno de los nidos como si fuera un avión más. Así ha estado unos segundos colgado y ha marchado aparentemente sin presa; ha debido de mirar dentro del nido a ver si había algún pollo. Luego me he fijado que son dos los xoriguers y parece que anidan en la azotea de uno de los edificios bien en medio de las colonias, vaya que los Delichon tienen el enemigo bien cerca, porque por lo que he visto, estos xorics desayunan seguro un avioncito por las mañanas. Una inesperada escena de caza, de buena mañana.
Saludos.
Juanjo.
No hay nada en lo que las aves difieran más de los humanos que en la forma en la que pueden construir, y dejar el paisaje tal como estaba antes. Robert Lynd.
Avatar de l’usuari
Jordi Amengual
Member
Entrades: 151
Membre des de: dt. gen. 15, 2008 11:47 pm

Entrada Autor: Jordi Amengual »

Ke pasa Juanjo!

Ará cosa de un més vi algo parecido a la salida de Campos (hacia Santanyí), la casa que hay delante de la gasolinera está petada con una peazo colonia de aviones y habia un xoriguer que les esperava justo encima de la canal a ver si pillaba alguno.... Resumen: que a los xoriguers les molan los aviones

Salut

Jordi
Respon