Esta mañana, poco antes de la una, se ha puesto el cielo negro; se acercaba rápido una tormenta barriendo la isla de oeste a este; estábamos en Son Ferrer y ya nos marchábamos hacia Palma al ver lo negro que se ponía el asunto meteorológico, cuando hemos visto sobre nosotros muy alto un movimiento inusual de gaviotas y rapaces cicleando, como alejándose de la tormenta que venía. Junto a un águila calzada llamaba la atención volando muy alto algo mucho más grande: una cigüeña negra. Que pena de luz y de fotos…mi cámara sigue en las últimas.
Después se ha unido al cicleo un milano real, pienso que también un migrante, que le ha dado un par de pasadas agresivas a la pobre Ciconia nigra.
Saludos.
Juanjo.
No hay nada en lo que las aves difieran más de los humanos que en la forma en la que pueden construir, y dejar el paisaje tal como estaba antes. Robert Lynd.
Que gran avistamiento Juan Jose, "Lo que tu no veas....!!!" una gran serie aunque con el severo recorte que se supone y nos obliga, conserva tonos y detalle suficientes para alucinar De esta gran CITA
David, si te agencias algun anuario ornitologico de Baleares o sigues este forum verás que llevamos ya al menos varios años con avistamientos de Ciconia nigra tanto en el paso migratorio prenupcial de primavera como en el de regreso a Africa postnupcial de otoño; eso si, son muy escasas, ejemplares solos como el de ayer y la verdad que es raro ver una...muy raro, pero se ven. En esta época del año siempre hay algun compañero por el faro de Ses Salines con los ojos mirando hacia arriba a ver que se ve migrando, y en primavera aún nos juntamos más gente en la torre de Albercutx en Formentor para ver que migra hacia Europa, y cada año hay alguna sorpresa. La cigüeña negra es tan escasa por aquí que el día que se ve una en Albercutx ya consideramos que ha sido un buen día de observación.
Bueno a ver que más bichos nos traen estas tormentas...
Juan J. Bazán l’ha editat per darrera vegada el dia: ds. oct. 13, 2012 7:57 am, en total s’ha editat 1 vegada.
No hay nada en lo que las aves difieran más de los humanos que en la forma en la que pueden construir, y dejar el paisaje tal como estaba antes. Robert Lynd.
Muy bueno Juanjo! siempre a punto...como tiene q ser!
Desde Sta. Maria, era impresionante el paso de cuervos, milanos y calzadas que venían de la zona de Bunyola-Son Reus, huyendo de la tormenta.
Salut
Avui dematí hi havia una cigonya negra joveneta a sa Barrala (Campos). Observadors: Lalo, David i jo mateix.
Salut!
Amor, alenteix-te. El final mai és tan divertit com l'inici. Per favor, continua essent un infant en algun lloc del teu cor.
Original of the species, U2
Caray si es la misma hemos de felicitarnos, ¡vaya punteria tenemos en Mallorca para ver aves! ¿Y todo ese personal la ha visto? Uau. ¿Alguien no la vió? ¡Tremendo!
Yoooooooo... no la he visto, Juanjo. , ni esta vez, ni las otras veces que han pasado ejemplares por Mallorca. y mira que me esmero y no me dejo nunca los prismàticos en casa, pero... con esta especie no tengo la suerte que tengo con otras. Que se le va hacer! .
Saludos!...
Cati
Pues nos debe pasar a todos con alguna especie; a mi me pasa con el esmerejón, las famosas chovas de la serra de tramuntana (y mira que me subo a picos ...) y más, que los ve todo el mundo menos yo y alguna otra, ya me acordaré. Por cierto el mensaje anterior iba de buen rollo (por si acaso...). Me dice un pajarito que en S,Albufera se han visto más de una cigüeña negra, hasta tres... y eso explicaría tanto observador y fotografo atinando...o no y es la misma...vete a saber.
Saludos a todos y felices observaciones mañana entre las tormentas que vienen.
Chau
JJ.