El día 15 pude fotografiar desde la cubierta del barco de Balearia rumbo a Ibiza a este águila pescadora que hacía el rumbo contrario, dirección norte, volando a unos 30-40 m. de altura. En ese lugar del mar además de la mala visibilidad estaba en un punto desde el que no se veía ninguna de las dos costas y de pesca no parecía ir. No sé si algunas águilas van de Ibiza a Mallorca o al revés para pescar o se trata de un migrante tempranero quizá procedente de Africa rumbo al norte de Europa…cualquiera sabe.
Lo curioso es que además lleva anilla metálica en la pata izquierda y anilla amarilla de lectura en la derecha, aunque en las fotos por la distancia es imposible leerla. Sería interesante fijarse en las pescadoras que se vean estos días en Mallorca por si puede aparecer y leer la anilla. Desde luego a Mallorca iba directa y debíamos estar más cerca de Mallorca que de Ibiza cuando la fotografié.
Aquí para ilustrar la cosa una foto de otra águila, tremenda, de plumaje casi perfecto, al día siguiente en la salinera de la carretera de Ses Salines en Ibiza.
Salut.
Juanjo.
No hay nada en lo que las aves difieran más de los humanos que en la forma en la que pueden construir, y dejar el paisaje tal como estaba antes. Robert Lynd.