Impressionant matança d’aus marines a l’Atlàntic!

Estudi i conservació dels aucells a les Illes Balears
Respon
Avatar de l’usuari
jordi muntaner
Member
Entrades: 523
Membre des de: dl. gen. 07, 2008 5:08 pm

Impressionant matança d’aus marines a l’Atlàntic!

Entrada Autor: jordi muntaner »

Hola a tots,

M’agradaria donar bones notícies, però no he pogut evitar reenviar aquest enllaç, que està en francès, per donar a conèixer aquest drama. I, segurament, això ho estan fent els xinesos a altres oceans. Afegeixo una traducció (parcial i en castellà) de lo que es diu a l’enllaç. És el que ocorre quant un país té 1.400 milions d’habitants amb un creixement anual actual de quasi 14 milions d’habitants.

Salut,

Jordi

“Después de los peces, después de los tiburones, los chinos pescan…¡aves marinas!

Desde el otoño de 2012, se detectó una mortalidad inusualmente alta de alcatraces (Morus bassanus) en las aguas de Marruecos, Mauritania y Senegal, donde estas grandes aves marinas del Atlántico Norte permanecen, en gran medida, durante el invierno y / o de su primer año de vida. Un equipo de científicos dirigido por Wim Mullie tratará, en otoño de 2013, de confirmar o negar la a masacre y entender las causas y su origen: ¿Propsecciones petrolíferas investigadas hace años tras una mortalidad comprobada de cetáceos, aves pelágicas y tortugas marinas en la costa de Senegal y Mauritania? ¿El agotamiento de los peces de los que se alimentan estas aves? ¿U otra causa de origen desconocido... o deliberadamente ignorada por ser algo vergonzoso?

¡Más de 95.000 aves marinas en un envío!

Un artículo aparecido en la prensa de Mauritania en abril de 2013 aportó una pista aterrador y abominable: una indiscreción reveló que guardacostas mauritanos inocentemente celoso, había abordado a un barco de bandera china con un cargamento de contenedores en sus bodegas llenos de decenas de miles de aves marinas, la mayoría de ellos alcatraces (Morus bassanus), desplumados, envasados y congelados en cajas, que estaban declarados como pescado. Ciertas filtraciones sugirieron que la carga podría contener no menos de 95.000 aves (sí, noventa y cinco mil) cazadas en la costa de África occidental, entre el famoso Banco d'Arguin (Mauritania) y la costa de Senegal. Una masacre cometida por auténticos furtivos que saquean los océanos y destruyen impunemente en connivencia con las autoridades chinas y empresarios de este país y con el silencio incómodo de las autoridades mauritanas”.


http://ornithondar.blogspot.se/2013/08/ ... es-le.html
Respon