Hoy estuvimos “echando la tarde” en el bebedero Pep Manchado y yo; Pep tenía ganas de conocerlo y de paso ver si pillábamos la Sylvia Borin que anda rondando por allí. No ha habido suerte con la Borin pero a cambio se ha llevado otra especie de curruca bien guapa.
La cosa no ha podido ser más curiosa pues nada más empezar un “bimbazo” en el bebedero; una especie que se ha presentado a beber por primera vez, y es más, yo ¡ni siquiera sabía que había tortugas en el valle de S,Evangelica! Un tortugón grandote que debía estar sediento pues ha estado un largo rato bebiendo en la charca. Seguro que alguien que sepa de especies de tortugas nos sabe decir algo de esta tortuga, que especie es, etc.
Y la Curruca sorpresa, una carrasqueña, Sylvia cantillans, que si alguien nos sabe decir que subespecie o nueva especie es, adelante. Muy inquieta, cuando estuvo más cerca estuve torpe y salieron todas desenfocadas, salvandose estas fotos, sin embargo creo que Pep consiguió clavar una buena foto que espero que ponga por aquí.
Y otras fotos de aves guapas de esta tarde en el bebedero: piquituertos, papamoscas gris y verderones.
Saludos.
Juanjo.
No hay nada en lo que las aves difieran más de los humanos que en la forma en la que pueden construir, y dejar el paisaje tal como estaba antes. Robert Lynd.