- Verderón
- Verdecillo
- Carbonero
- Pinzón
- Curruca capirotada
- Mirlo
- Herrerillo
- Petirrojo
- Gorrión
- Mosquitero común
- Mosquitero musical
- Curruca cabecinegra
- Zorzal
El único migrante destacado el Phylloscopus trochilus, ull de bou de passa, y las currucas capirotadas, que supongo que hay más por la llegada de migrantes y por su afición al néctar de las flores de los cerezos sobre el bebedero, como cada año por estas fechas.

Esta hembra bajó a beber y darse un baño:

Un visitante habitualmente desconfiado que sin embargo hoy se ha paseado por el bebedero durante más de media hora, algo excepcional, el tord. Se ha decidido a entrar en el spa cuando más dura era la luz del sol, una pena, pero ahí está.

Al igual que el petirrojo y el mosquitero común que rondan el bebedero, no tardará mucho el tord en marcharse para el norte. Aquí va un pequeño video de hoy también:
http://ibc.lynxeds.com/video/song-thrus ... os/feeding
Y para rareza hoy la visita de toda una sorpresa por ser la primera vez que veo una aquí; a la hora de más sol y peor luz ha llegado a la charca…¡una rana! No me explico de donde sale (como la tortuga, que no ha vuelto a aparecer).

En fin, yo no sé de donde puede haber salido este animal. Como no sé nada de anfibios si alguien me puede decir especie y nombre en latín…así aprendo algo.
Y acabo con el Trochilus.

Plumajes engañosos, si observamos las fotos en el árbol, antes de bajar a beber, marca una línea ocular muy oscura y larga y un contraste blanco-amarillo muy marcado ventralmente que nos puede inducir a error y pensar en otras especies de mosquiteros. La variabilidad de los Trochilus siempre engañosas. La perspectiva en el bebedero parece mostrar mejor que se trata del mosquitero musical, P. trochilus.
Hoy no se ha dejado ver, pero este marzo ha venido un par de veces a comer a 1 metro del bebedero una abubilla, que hace la especie número 43 en el bebedero. A pesar de la cercanía me han salido las fotos fatal, así que al menos os pongo este video:
http://ibc.lynxeds.com/video/hoopoe-upu ... -his-crest
Saludos.
Juanjo.