la setmana passada vaig espantar aquest soter mentre estava depredant la seva presa.
vaig fer unes fotos a les réstes ja que no em quadre cap ocell amb aquest bec i aquest plomatge.
despres de consultar guia, vaig tornar-hi per recuperar el crani ( que ja havia dessaparegut) i vaig agafar les plómes de vol que vaig poder.
que pensau que pot ser?
joan florit sans l’ha editat per darrera vegada el dia: dc. jul. 01, 2015 5:22 pm, en total s’ha editat 1 vegada.
¿Quizá una hembra de roquero - Monticola solitarius?
No hay nada en lo que las aves difieran más de los humanos que en la forma en la que pueden construir, y dejar el paisaje tal como estaba antes. Robert Lynd.
Me sobra el blanco de las secundarias Juanjo, y las plumas pectorales que vi no estaban moteadas.
no se si se trata de alguna exótica escapada, o de algun caso mas de esquizocroismo.. npi
creo que acabo de dar con mi ave misteriosa juanjo. al no ser un ave habitual que tengamos en mano por anillamiento y observarla casi siempre con las alas cerradas no acababa de estar seguro. quiero dar las gracias a la inestimable ayuda de nuestro amigo ornitólogo del I.C.O. Marc Illa quien me ha confirmado la espècie.
lo curioso del caso es que para darle caza el aguila calzada la debió pillar fuera del agua, ya que la "bassa" es bastante profunda.
aqui una captura de la ficha del atlas de de identificacion de aves de aragon de Javier blasco.
No hay nada en lo que las aves difieran más de los humanos que en la forma en la que pueden construir, y dejar el paisaje tal como estaba antes. Robert Lynd.